jueves, 7 de julio de 2016

La paz es sinónimo de Seguridad


"Tu guardarás en perfecta paz a todos los que confían en ti; a todos los que concentran en ti sus pensamientos" (Isaías 26:3)

La paz no viene por falta de dificultades, retos o circunstancias. La paz viene cuando nuestros pensamientos están puestos en la Palabra del Señor; en su amor y su poder.

Cuando nuestra mente es un campo en el que el enemigo siembra pensamientos, presunciones o juicios respecto a las personas o las circunstancias, perdemos la paz.

El otro día el Señor nos hablaba que el arma en la batalla contra el enemigo, para vencerlo no era la fe. La fe es un escudo de protección, según lo dice Efesios, para apagar los dardos del enemigo. Con la fe nos defendemos, pero el arma de ataque contra Satanás, el padre de la mentira, es la paz.

Cuando nuestros pensamientos están unidos al Reino se activa la fe. Es una con la otra. Cuando el enemigo nos ataca quiere desestabilizarnos y hacernos perder la paz, pues sin ella estamos con las emociones en desorden, tomando decisiones en nuestras fuerzas y cometiendo desaciertos. Se convierte todo en un caos.

Jesús caminaba en paz, aunque lo atacaban, aunque el panorama no era muy agradable para él, la forma en que venció al diablo mientras caminaba y cumplía su misión, fue guardando la paz.

La paz es sinónimo de seguridad. Mantén en paz tu mente sabiendo que Dios tiene el control y que todo está en sus manos. Por lo demás guarda tus pensamientos cautivos en su presencia para que el enemigo no los use para sembrar temores, ansiedad, angustia, intranquilidad, desasosiego, frustración.....

La mente es el campo de batalla donde ganas o pierdes, donde le das el control a Dios o a Satanás, donde logras entrar a la luz o permaneces en tinieblas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario