jueves, 7 de julio de 2016

Dios da la oportunidad


Dios da la oportunidad de regresarle la gloria a Él. Nada de lo que tenemos o damos nos pertenece, todo es de El. Esta nueva temporada el Señor hace diferencia entre los Daniel y los Nabucodonosor.

Características de Daniel: los de carácter para mantenerse en el Señor. Los que no se rinden a ningún pequeño dios. Los que soportan el fuego del horno y la intimidación de los leones sin echar para atrás. Los que reconocen en medio de todo aún a costa de su vida, posición y de perderlo todo, que sólo hay un Rey. Los frutos de los Daniel: promoción y honra delante de quiénes los menospreciaron y se burlaron de su fe.

Características de los Nabucodonosor: vanagloria y se creen dioses, desprecian la palabra del Señor y se burlan y menosprecian a los Daniel. Creen que sus propias manos construyeron "sus imperios" y con sus bocas le han quitado el poder y la gloria al Señor. Han querido hacer las cosas en su orgullo y fuerza olvidando que sus vidas y destinos le pertenecen al Señor. Atentaron contra los Daniel porque no se rendían ante ellos y sus criterios carnales e idolátricos. Sus frutos: despojados de su Imperio, Palacio, poder, Reino y de todo lo que para ellos tiene valor y prioridad, o lo que representa su fuerza. Llevados a ser irracionales como animales y vivir en un campo separados de la gente (soledad). Comen pasto (ya que despreciaron la miel de la palabra). Como plumas salen en su cuerpo y las uñas les crecen como garras hasta que recobren el juicio y reconozcan que el Señor es el Altísimo y que es el único Rey a quien hay que rendirle protocolo. Entonces, Y sólo entonces recuperarán su reinado y su autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario