viernes, 15 de julio de 2016

Caminando en su Espíritu

«El Señor está contigo guerrero valiente» Jueces 6:12

Esta fue la expresión del Señor cuando se presentó delante de Gedeon, quien por lo que muestra la historia, de valiente no tenía nada.

Dios es especialista en llamar las cosas que no son como si fueran, porque El no lo hace desde el punto de vista de lo que somos como personas de carne y hueso, si no desde la perspectiva de lo que El es en nosotros. El es el guerrero valiente en Gedeon, por eso la batalla estaba asegurada. Gedeon sólo sería el instrumento para que el Guerrero Valiente se manifestara ante los Israelitas.

Cuando Dios dice «quédate quiet@ porque la pelea no es tuya si no mía», es que no quiere que tu carne intervenga. La victoria es real cuando dejamos que el Espíritu que habita en nosotros actúe. Pues nuestra condición humana es limitada, mientras que Dios es un Dios sin límites.

Establecer esto en nuestra mente a través del conocimiento real, nos quita la carga del límite y nos da fe para creer por cosas o sucesos que sólo Dios puede provocar.

Los pensamientos de Dios no se parecen en nada a los nuestros y sus caminos son más altos aún. Porque El es Espíritu y lo material, lo físico no lo detiene, ni limita.

La manera de caminar en lo sobrenatural, siendo naturales, es caminando en su Espíritu, en su Palabra.

Dejemos de creer por lo que somos en la carne, de acuerdo a lo que poseemos, sabemos o hemos obtenido en nuestra experiencia. Nuestra fe tiene que estar ligada a lo sobrenatural de Dios que no conoce los límites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario