domingo, 31 de julio de 2016

Resolver el problema


Y he aquí que se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero él dormía. Y vinieron sus discípulos y le despertaron, diciendo: !!Señor, sálvanos, que perecemos! El les dijo: ¿Por qué temen, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza. Y los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Qué hombre es éste, que aun los vientos y el mar le obedecen? (Mateo 8:23-27)

Las tormentas que se presentan en nuestra vida, el Señor las permite para mostrar su poder, pero también para aumentar nuestra fe y llevarnos a la acción (espiritual).

El trabajo diario de la tierra y el cielo, la Unión de ellos, está fundamentado en el poder de Dios y la confianza con que los hombres caminemos en esta tierra. No podemos olvidar que somos ciudadanos del Reino, que no pertenecemos a esta tierra y que todos los recursos, herramientas y el poder (efesios 3:20), están con nosotros para cumplir el plan.

Jesús llevaba los discípulos con él, les enseñaba sus milagros y su poder a través de lo que hacía, porque venía a recuperar lo que se había perdido del jardín del Edén, donde Dios le entregó al hombre todo, no sólo plantaciones y animales, si no también el poder, el Gobierno. No somos pequeños dioses, es que tenemos que entender que Dios actúa y gobierna a través de nosotros. Por eso Jesús dijo «si creen en mi, estas cosas que yo hago y aún mayores las harán ustedes».

La religión nos ha enseñado a vernos como cucarachas en esta tierra, sub-valorando el tesoro que hay dentro de estas vasijas de barro, olvidando el poder del Padre y nos robó el hecho de que estamos hechos a su imagen y semejanza, no por lo que vemos en el espejo de nosotros, si no por lo que vive en nosotros. El Espíritu que mueve nuestro ser es divino y poderoso. En Santiago el Señor dice que el Cela el espíritu que puso en nosotros. ¿Porque lo Cela? Porque es esencia y naturaleza suya.

Y esta porción bíblica de hoy, no nos muestra un Jesús descuidado y ajeno a la tempestad que se queda dormido, es que a propósito se duerme, porque El esperaba que con lo que habían aprendido de El, pudieran dominar la tormenta. Que no necesitaran al Hijo del Hombre para ser salvos, si no al Hijo de Dios. (Uno representa lo físico y el otro lo espiritual). Pedro es una muestra de ello, cuando Jesús lo manda a caminar sobre las aguas como El lo estaba haciendo.

Las tormentas en tu vida, son el ejercicio práctico de lo que has recibido del Señor, de su enseñanza y de su poder. No es para atemorizarnos ni desesperarnos. Si has estado en «la clase», sabrás resolver el problema porque Dios está presente en ti.

Dios va contigo


Empezar algo que termina diferente de lo esperado, es la prueba del verdadero guerrero que transforma las cosas para la gloria de Dios.




Un camino que Dios nos señala, no implica que no hayan dificultades. De hecho Jesús dijo que tendríamos dificultades, pero que nos alegráramos porque El las había vencido todas.

A veces nos desanimamos porque hemos seguido con certeza un camino indicado por Dios y todo nos sale mal, empezamos a dudar si era de Dios, si escuchamos bien, si tomamos la decisión correcta. Si esta instrucción la recibiste en el altar, confía y sigue adelante. Recuerda que los caminos de Dios son más altos que los nuestros.

No pretendas tener un panorama completo de todo. El Señor quiere que camines por fe y esta es la certeza de lo que se espera la convicción de lo que no se ve. Si supieras los detalles y vieras todo el panorama no necesitarías fe. Avanza, Dios va contigo.

sábado, 30 de julio de 2016

El sembrador siembra la semilla

No nos cansemos, pues, de hacer bien; que á su tiempo segaremos, si no hubiéremos desmayado. .... Galatas 6:9

Empezamos con entusiasmo a trabajar en algo cuando Dios nos habla al respecto, pero en la medida que pasa el tiempo y no vemos respuesta o las cosas empeoran, tendemos a desanimarnos y a soltar aquello por lo cual hemos estado luchando, orando, trabajando. Es natural sentirse de este modo. En nuestra humanidad esperamos las cosas en cierto tiempo, razonamos las situaciones y desde nuestra perspectiva evaluamos las posibilidades. Pero tenemos que entender que nuestra perspectiva es diferente a la de Dios. La nuestra es limitada la de Dios es sin límites.

Aunque parezca tardar la respuesta si Dios te dijo que lo haría, lo hará. El sembrador siembra la semilla y espera con paciencia a que de fruto. Dios está más interesado que nosotros mismos de que se cumpla su Palabra porque es gloria para Él.
El versículo claramente nos dice que si no nos cansamos segaremos.

Jesús vino a rescatar lo que se había perdido...

"La suma de tu palabra es verdad" (Salmo 119:160)

"Ustedes escudriñan las escrituras porque piensan que en ellas encuentran la vida eterna. Y son ellas las que dan testimonio a mi favor" (Juan 5:39)

Los dos versículos que el Señor cita esta mañana, encarece que debemos estudiar, buscar, entender claramente su Palabra. Las sectas o las malas interpretaciones de la Biblia han nacido de tomar un solo versículo de ella y hacerlo bandera en un tema específico.

La Palabra de Dios no se contradice, más bien entre una escritura y otra se explica muy bien la intención de Dios cuando habla de un tema en particular.

El cristiano debe ser diligente en estudiar la Palabra, pues ella es nuestro manual de vida. Somos muy dados a decir a todo "amen" y a recibir todo lo que nos dicen, más aun cuando son promesas de Dios. Pero no tenemos conocimiento de su Palabra ni de la ruta espiritual que nos lleva a la promesa.

Jesús vino a rescatar lo que se había perdido y todo fue enterrado por la religión, por mandamientos de hombres precisamente porque se ha aceptado como "amen" todo lo que nos han dicho.

Hay una responsabilidad de vida y de testimonio como lo asegura el Señor Jesús en Juan 5:39.

Si todo estuviera dicho, si sólo literalmente viviéramos por lo que dice la Biblia SIN REVELACIÓN, entonces no necesitaríamos estudiarla, ni leerla.

Busca la revelación de la Palabra de Dios para tu vida. No vivas de lo que los demás dicen según la Palabra, sin realmente saber si es o no lo que Dios quiere enseñar. Se diligente.

jueves, 28 de julio de 2016

De una misma fuente

«La palabra está muy cerca de ti, la tienes en la boca y en el corazón, para que la obedezcas. Hoy te doy a elegir entre la vida y la muerte, entre el bien y el mal» Deuteronomio 30:14-15

De una misma fuente no pueden salir aguas dulces y amargas dice el Señor, esperar en Él, no es dejar que Él haga, es también construir con las palabras lo que Dios nos ha revelado. Decimos que creemos en Dios pero negamos esa fe con nuestras palabras. Igual decimos que esperamos en El pero las palabras son de ansiedad. Decimos que tenemos fe en las promesas pero hablamos incredulidad.

Jesús dijo «lo que digas te será hecho»

Dios está anunciando el tiempo


Has orado por justicia y restauración y esto es lo que Dios responde contra tus enemigos:
«Pues dijiste, los territorios de Israel y Juda serán míos, me apoderaré de ellos. Que me importa que El Señor esté allí. Por lo tanto, tan cierto como que yo vivo, dice el Señor Soberano, te pagaré todos tus actos de enojo con los míos. Te castigaré por todos tus actos de enojo, envidia y odio y me daré a conocer a Israel, por medio de lo que yo te haga a ti. Entonces sabrás que yo soy el Señor, he oído cada palabra de desprecio que pronunciaste contra los montes de Israel, pues dijiste: están desolados! Nos fueron entregados para que los comamos¡ Al decir eso, se jactaron con arrogancia contra mi y lo oí todo. Esto dice el Señor Soberano: todo el mundo se alegrará cuando te deje hecho un lugar desolado. Tu te alegraste cuando el territorio de Israel fue devastado. Ahora yo me alegraré de tu desolación!» (Ezequiel 35:10-15)

Cuando se trata de su obra, de sus hijos, el Señor no espera más para hacer justicia. Dejaría de ser Dios si no alza su mano contra los enemigos de su pueblo. Nadie tiene derecho a dañar a nadie. Nadie tiene derecho a estorbar la obra divina. Satanás enreda, pero también es decisión de cada quien si se queda en la mentira o sale de ella. Si se arrepiente o sigue contemplando el pecado, si escucha la verdad o sigue escuchando lo que quiere oír.

Dios está anunciando el tiempo de tu honra, el tiempo de tu justicia, el tiempo en que tus enemigos verán que Dios está contigo, que tienes un Padre que pelea por ti, que Dios está por ti, entonces quien en tu contra. Es el momento que recuperes lo que el enemigo te quitó. Es el tiempo de que seas restaurad@, sanad@, liberad@. El no va a demorar más tu respuesta por causa de aquellos que no quisieron entender ni ajustarse. Has gemido ante Dios por todo lo que te hicieron y El no ha dejado de escuchar tu oración y de ver lo que has pasado. Tus lágrimas El las ha recogido para juzgar a tus enemigos conforme a ellas. El ha pronunciado un «basta ya». No permitirá más que se hable de ti. Ya no esperará más para tomar acción sobre aquellos que han querido dañarte porque han tenido envidia de lo que Dios hace a través de ti. No esperará a tomar medidas sobre aquellos que se han creído dioses porque tienen poder de algún modo y han pisoteado tu vida. No esperará más por aquellos que han menospreciado lo que tu has hecho y has dado. Aquellos que te vieron como poca cosa o te tomaron como botín. Aquellos que te insultaron olvidando quien eres para el Señor. Todos los que están alrededor de estos enemigos sufrirán la afrenta.

Dios Todopoderoso, nos sometemos a tu voluntad y oramos para que venga luz antes de la oscuridad, que venga el arrepentimiento antes que la muerte, que venga la salvación y el rescate antes que la destrucción, que venga la humildad antes del quebrantamiento, que venga el sometimiento antes que la vergüenza, que venga la disposición antes que el juicio. Alumbra el entendimiento de quienes están en la oscuridad Señor, pero has lo que tengas que hacer, con tal que no se pierdan. Si nos han hecho daño los perdonamos y pedimos perdón por ellos. Eres lento para la ira y grande en misericordia, eres poderoso para cambiar cualquier corazón, transfórmalos oh Dios Grande y Majestuoso. Que hoy la luz de Cristo alumbre su interior y que los mensajes y palabra que han recibido den fruto en sus vidas. Te lo pedimos en el nombre del Señor.

miércoles, 27 de julio de 2016

Pueblo que pertenece a Dios

Cada persona tiene un propósito diferente en esta tierra. El plan de Dios y su llamado es diferente para cada quien, aunque sean pareja y se conviertan en uno solo.
Lo que debemos saber es que de acuerdo a ese plan y ese llamado, así mismo será el entrenamiento.

A veces nos cansamos de las situaciones, murmurando acerca de lo que nos toca vivir y peor aún buscamos soluciones en nuestras fuerzas, pero es necesario entender que El Señor nos está llamando de las tinieblas a la luz.

El diablo fácilmente nos metió en esas tinieblas, pero salir de ahí a veces causa un dolor necesario para estar donde nos corresponde, porque no somos cualquier cosa somos...
«Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a la luz admirable. Ustedes antes ni siquiera eran pueblo, pero ahora son pueblo de Dios, antes no habían recibido misericordia, pero ahora ya la han recibido» (1 Pedro 2:9-10)



Estamos en tiempos malos como anuncia la Palabra

Los gobiernos están en contra de Dios. La misma iglesia está aprobando lo que el Señor aborrece.

La sociedad está de acuerdo con el homosexualismo, el lesbianismo y la promiscuidad. El adulterio y la fornicación son el pan nuestro de cada día. Los niños están siendo presa de la pornografía y usados para ganar dinero y llevados al matrimonio con personas maduras.

Los malvados usan la Palabra para justificar la carnalidad, la maldad, la iniquidad. Ahora en este tiempo todo es común, todo está al revés las mujeres han tenido que levantarse a hacer lo que los hombres no quieren y viceversa.

Ahora la Palabra de Dios, conocerlo a El es asociado con el Tarot, el horóscopo y miles de forma de ocultismo. Se dejó de adorar imágenes de yeso, cambiando de RELIGIÓN, para adorar de otra forma los ídolos, argumentando un «cristianismo».

Los que son llamados por el Señor, engañados por el enemigo, caminan en sinagogas de Satanás dañando al pueblo de Dios. Engañando, manipulando, «comprando» la aprobación de los demás, como el hechicero Simón comprando la unción y los ministerios. Se guían por los Balaam que aparecen en sus caminos y los escuchan porque dicen lo que ellos quieren oír.

Ya no hay revelación por falta de comunión con Dios. Todo parece un circo. Se busca la mejor frase dinámica, con mensajes que activen las emociones, que sean de auto-ayuda. Vivimos por palabras y mensajes que alimenten nuestros deseos y pasiones, las cuales ponen nuestros sueños arriba y las «patitas» volando. Hay más Like en promesas y profecías donde se dice cuanto se va lograr que en mensajes que nos lleven a hacer los cambios para llegar a esas promesas.

En fin me quedaría señalando tantas cosas en las cuales el mundo entero se está devolviendo!!!

Hay tanta sed de Dios que el enemigo está usando está sed para saciar con sus manipulaciones y mentiras disfrazadas de verdad. El es sutil y propio para plagiar lo que es de Dios y convertirlo en una aparente realidad divina.

Este es el tiempo en que nosotros, los hijos de Dios estamos llamados a ser luz.

Yo creo que usted debería unirse a esta oración, por usted, por los suyos, por su nación y por todo lo que tiene que ver con usted:

«Señor que se haga la luz. Nosotros somos luz del mundo como Jesús nos lo enseñó. Hoy hacemos que esa luz alumbre los ojos de tus hijos, de tus llamados y escogidos. Que nuestra lámpara alumbre sobre la colina más alta donde todos, hasta el que está en el lugar más escondido pueda verla, y esa luz alumbre el entendimiento y su interior. Hoy separamos la luz de las tinieblas como lo hiciste al principio cuando todo era un caos. Nos ponemos de acuerdo en esta hora para alumbrar la tierra y que esta palabra que viene de tu Espíritu alcance a millares de millares de personas que al leerla sea hecha la luz en ellos y despierten del sueño en el que se encuentran, «despiértate tu que duermes y te alumbrará Cristo». Permite Dios y Padre eterno que tu luz se Active en tus hijos, para que puedan rescatar de las prisiones y cautiverios a aquellos que ni siquiera saben que están ahí. Levanta tu mano Dios creador de los cielos y la tierra y por tu misericordia trae claridad, quita las escamas de los ojos y haz que resplandezca tu presencia como lo hiciste con Pablo un día. Anulamos por el poder de la Palabra y en tu nombre Señor las actividades demoníacas, destruimos los planes diabólicos y eliminamos las acciones de cualquier entidad de las tinieblas sin importar su rango. Ahora mismo desarraigamos, destruimos, demolemos, derribamos estructuras, diseños, muros, fortalezas y plantaciones de la oscuridad en Nosotros, nuestra familia, Iglesia, ciudad, nación y en aquellos que están destinados a ser los Josué de este tiempo, llamados por ti para conquistar y entregar la tierra prometida a tu pueblo. Los desatamos de las cadenas de mentira, manipulación y distracción. Echamos abajo las fachadas endebles de los falsos profetas y todos aquellos que vienen a desvirtuar tu pacto y tu propósito. Declaramos victoria sobre la oscuridad en esta misma hora con el poder de tu Palabra y en tu nombre Señor de señores. Amén, consumado es»

«Mira las tinieblas cubren la tierra y una densa oscuridad se cierne sobre los pueblos, pero la aurora del Señor brillará sobre ti, sobre ti se manifestará su gloria» Isaías 60:2

«Yo te pongo ahora como luz para las Naciones, a fin de que lleves mi salvación hasta los confines de la tierra» Isaías 49:6

martes, 26 de julio de 2016

Cada día es una hoja nueva


«Hermanos, yo mismo no hago cuenta de haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante» (Filipenses 3:13)

Pablo habla de ALCANZAR algo y da la fórmula para hacerlo...«OLVIDANDO CIERTAMENTE». ALCANZAR una promesa, una meta, un fin, un proyecto, un llamado, necesita el primer paso... Olvidar. Quedarse en el pasado, en lo que ocurrió es querer correr, pero tener el pie atado con cadenas en la «pata» de él. Por más que te esfuerces, por más que hagas no avanzas.

La palabra olvidar no nos lleva a que perdamos la memoria, nos lleva a perdonar y a dejar la ofensa para poder avanzar. Las experiencias desagradables de la vida se quedan anidadas en nuestro interior y son un detonante cuando algo vuelve a suceder. Son columpios en los que el enemigo se bambolea trayéndonos dolor y cambios de estado de ánimo e incluso condenación, para detenernos, desconcentrarnos y desviarnos del camino hacia la victoria. Olvidar implica sanar. No es dejar a un lado, guardar, simular que no ha pasado nada. Es entender lo que pasó, tomar lo que me sirve y sanar lo que queda. De tal forma que cuando se recuerde no haga daño. No duela y no me lleve a actuar por eso. Así es como Pablo usa «CIERTAMENTE», de verdad.

Cada día es una hoja nueva para escribir nuestra vida. Cada día dice el Señor que hace cosas nuevas que salen a la luz. La luz implica el rol de Dios. Vivir en el pasado doloroso es vivir en las tinieblas. ¿Como recibir lo que la luz promete si seguimos en la oscuridad?
Extiendete a lo que está delante.

Hay que obedecer


Entender a Dios no es fácil. Porque nuestros pensamientos no son como los de Él. Pero aunque no entendamos, hay que obedecer.

No debió ser fácil para Abraham caminar esperando un hijo en su vejez y con la matriz muerta de su esposa.
No debió ser fácil para Isaac quedarse en un lugar donde había sequía y hambre para abrir pozos.
No debió ser fácil para David dejar de cuidar ovejas para enfrentar gigantes y huir del Rey Saúl.
No debió ser fácil para Daniel caer en el foso de los leones y el horno de fuego esperando por Dios.
No debió ser fácil para Gedeon entrar en batalla con los Madianitas con tan pocos hombres.
No debió ser fácil para Moisés regresar a Egipto donde había matado a un Egipcio y menos para enfrentar el Faraón.
Tampoco debió ser fácil para él extender una vara y esperar que el mar se abriera.
No debió ser fácil para Josué darle 7 vueltas a los muros de Jericó y gritar para que cayeran.
No debió ser fácil para Jesús venir a morir por quienes lo crucificariamos una y otra vez con el pecado.
No es fácil para nadie seguir la voluntad de Dios, pues mientras él ve un panorama completo y una obra terminada, nosotros sólo vemos una parte del comienzo. No poder ver más allá produce temor, inseguridad, posponer, delegar.... pero cuando Dios dice hazlo aunque no entiendas, aunque no te parezca y permanece aún cuando lo haces y no resulta bien. Sólo Dios sabe porque te pone ahí, con esas personas y en esas circunstancias.

En ocasiones juzgamos que el camino tomado no es de Dios porque vienen dificultades, pero El no prometió que no las tendríamos lo que prometió es que todas las había vencido.
Entender a Dios no es inmediato, pero obedecer si.

Caminar sobre las aguas


Hay momentos en que nos sentimos tan asustados en la tormenta que hasta lo más perfecto como Jesús lo vemos como fantasma, así como lo vio Pedro. Hay otros momentos que nos sentimos tan valientes que hasta podríamos intentar caminar sobre las aguas. Pero hay otros en que nos empezamos a hundir en la incredulidad, al no ver nada nuevo en el camino. Todas estas circunstancias, emociones o sentimientos son comunes al ser humano, pero en todas está el Señor.

Está en lo más difícil de la tormenta y no se retira aunque se le llame fantasma. Está ahí para animarnos a caminar sobre las aguas y está ahí cuando a pesar de haber obedecido, empezamos a hundirnos para extender su brazo y auxiliarnos.

Por eso los 365 días del año tienen un versículo repetido para cada día. «no temas, yo estoy contigo»

lunes, 25 de julio de 2016

Nuestra herencia

"Y tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días." Daniel 12:13.

Nosotros no podemos entender todas las profecías, pero, a pesar de ello, las consideramos con placer, y no con desánimo. No puede haber nada en el decreto del Padre que deba alarmar justamente a Su hijo. Aunque la abominación de la desolación esté investida de poder, el verdadero creyente no será contaminado; más bien será purificado, y emblanquecido, y probado. Aunque la tierra arda, los escogidos no tendrán ningún olor de fuego. En medio de la caída estrepitosa de la materia, y de la destrucción de los mundos, el Señor Jehová preservará a los Suyos.

Con calma y resueltos en el deber, valerosos en el conflicto, y pacientes en el sufrimiento, prosigamos nuestro camino, manteniéndonos en nuestra ruta, sin desviarnos de ella y sin holgazanear en ella. El fin vendrá; prosigamos nuestra marcha hasta que venga.

El reposo será nuestro. Todas las otras cosas oscilan de un lado al otro, pero nuestro cimiento permanece firme. Dios reposa en Su amor, y, por tanto, nosotros reposamos en él. Nuestra paz es, y siempre será, como un río. Una porción del Canaán celestial es nuestra, y estaremos en ella, venga lo que venga. El Dios de Daniel dará una digna porción a todos aquellos que se atrevan a decidirse por la verdad y por la santidad como lo hizo Daniel. Ningún foso de leones nos privará de nuestra herencia garantizada.

Tiempos de reencuentro


Dios permite tiempos de reencuentro, de regresar a los lugares donde hemos dejado de ir. De volver a relacionarnos con quienes dejamos de estar. De retomar lo que hemos abandonado. De volver a recordar lo que hemos olvidado. En fin Dios es maravilloso.

Gracias Señor porque este tiempo en que compartí con mis seres queridos, pude recordar que expresas tu amor a través de ellos y que tenemos mucho aún por hacer, por vivir, por trabajar para tu Reino, por establecer, por agradecer, por perdonar, por amar, por enseñar, por compartir, por entender, por heredar y por entregar.
En cada detalle de la vida por pequeño que sea, vemos tu grandeza.

«Aquello que fue, ya es; y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo que pasó» (Eclesiastés 3:15)

domingo, 24 de julio de 2016

Levántate


«Ella fue y avisó a los que habían estado con él, que estaban lamentándose y llorando» (Marcos 16:10)

El aviso de esta mañana es que ha venido la vida y la resurrección sobre ti.
La resurrección de Jesús viene a los que están lamentándose y llorando en este momento. Jesús usó una mujer que había tenido siete demonios para que llevara resurrección , vida, buenas nuevas a los que estaban en aflicción.

Tener siete demonios implica estar muerta, representa estar literalmente en el infierno, pero María Magdalena, era testimonio real de la vida y la resurrección.

Esta mañana, la Palabra que El Señor trae sobre tu vida es RESURRECCIÓN. Si estás en aflicción es porque algo ha muerto en tu vida: la esperanza, la fe, la familia, una relación, tu salud, tus finanzas, tus sueños.... Jesús dijo que El era la vida. Dios siempre ha tenido en mente la vida eterna en todo. El creó la vida y nada que represente mortandad viene del Reino.

Así que levántate esta mañana con la Palabra que Dios ha puesto en tu boca, VIDA, RESURRECCIÓN. Profetiza sobre todo aquello que representa muerte, huesos secos, la vida y la resurrección. Dios levanta esos Lázaros de tu vida hoy.
La palabra de Dios declara que Jesús tuvo victoria específicamente sobre la muerte. Así que El que está en ti a través de su Espíritu Santo, ha traído victoria sobre lo que puedas estar mirando sin vida.

«Levántate y resplandece porque tu luz ha llegado» (Isaías 60:1)

Pasar por procesos


TODOS LOS HOMBRES GRANDES DE LA BIBLIA Y TODOS LOS HOMBRES GRANDES QUE CONOCEMOS DE ÉXITO HAN TENIDO QUE PASAR POR PROCESOS, SIN ESTOS NO ES POSIBLE LLEGAR A LA META. HASTA PARA IR DE COMPRAS HAY UN PROCESO: PLANEAR, TOMAR UN TRANSPORTE, VISITAR LOS ALMACENES Y DECIDIR COMPRAR, CARGAR LOS PAQUETES.

JOSÉ ES UNO DE LOS HOMBRES QUE MÁS CLARAMENTE EN SU HISTORIA NOS ENSEÑA LOS PROCESOS PARA SER UN CONQUISTADOR: JOSÉ TUVO UN LLAMADO (UN SUEÑO), UN PROPÓSITO QUE CUMPLIR, SE MANTUVO ACTIVO AÚN EN MEDIO DEL PROCESO DIFÍCIL, PERSEVERÓ EN LO QUE DIOS LE HABÍA MOSTRADO Y SU FRUTO FUE LA VICTORIA.

¿CUANTAS VECES TE TENDRÁN QUE VENDER? ¿CUANTAS VECES TENDRÁN QUE ODIARTE Y ENVIDIARTE? ¿CUANTAS VECES TENDRÁS QUE PASAR POR LA ESCLAVITUD? ¿CUANTAS POR LA TENTACIÓN? ¿CUANTAS POR LA MISMA CÁRCEL FÍSICA, DE TUS EMOCIONES, DE TUS SENTIMIENTOS, DE TUS CIRCUNSTANCIAS? PERO NO TE PREOCUPES, AUNQUE TENGAS QUE PASAR POR ESTO, PIENSA QUE ESTÁS EN LA ESCUELA DE LA REALIZACIÓN DE TUS SUEÑOS, VAS HACIA UNA VICTORIA SEGURA, NO DESISTAS, PORQUE EL CARRO DE GOBERNADOR, LA VESTIDURA REAL Y EL ANILLO ESPERAN POR TI.

Por Fé...


Cuando empezamos a razonar y a pensar que es muy fácil, llegamos a la conclusión de que no es cierto, porque el ser humano vive en la esfera de lo imposible y de lo difícil. Desde pequeños hemos escuchado “Si se ve demasiado fácil o se oye demasiado bueno, es mentira. O de eso tan bueno no dan tanto”. Por eso crecimos seguros de que si se ve demasiado maravilloso no es bueno, no es cierto.

Los que hemos nacido de nuevo estamos supuestos a vivir por fe, estamos supuestos a creer en lo que Dios nos ha provisto, en lo que Cristo compró en la cruz del calvario. Creemos que debemos hacer sacrificios o ganarnos las cosas, el Señor pagó el precio en la cruz. Simplemente hay que creer.

Lo que Dios proveyó por gracia yo lo recibo por fe!. Por fe soy san@, por fe soy libre, por fe soy provisto, por fe estoy en bendición, pues la Palabra declara; “Para el que cree todas las cosas le son posibles”.

viernes, 22 de julio de 2016

No abandones tu sueño

«Acaso Dios no hará justicia a sus escogidos que claman a El día y noche? ¿Se tardará mucho en responderles? Les digo que sí les hará justicia y sin demora. (Lucas 18:7-8)

El Señor no deja de responder a las oraciones, al clamor de sus hijos. En ocasiones abandonamos la oración y nos conformamos con una aparente negativa de Dios. Pero no nos damos cuenta que El tiempo que Dios tome responder es el tiempo en que madura su gloria.
Marta y María las hermanas de Lazaro, le mandaron a avisar «con tiempo» a Jesús, que Lazaro estaba enfermo, pero Jesús espero a que muriera. Ellas le reclamaron que no estuvo ahí para impedir que muriera. Buscar a Jesús cuando Lázaro estaba enfermo y aún lo que le expresan a El cuando llega, indica que tenían fe en El, en su poder, pero no tenían algo.... ESPERA.
Jesús demoró su llegada a propósito para mostrar la gloria de Dios. La gloria se había manifestado en la sanidad de Lázaro, pero fue mayor en su resurrección.
Así mismo en el versículo de hoy, el Señor nos enseña que no es tener solamente fe para orar, fe en su poder, fe en su respuesta, si no también fe en la espera. El hará justicia a los que insistan como la viuda de Lucas 18.
No abandones tu oración, no abandones tu sueño, no abandones la expectativa de la respuesta divina, persiste porque entre más tengamos por «tardia» su respuesta mayor será la gloria de Dios en ti.
Jesús nunca deja nada empezado, El siempre termina lo que empieza y todo empezó con una promesa para ti. El no es hombre para mentir ni hijo de hombre para arrepentirse. Todo lo que El promete lo cumple.
Este mensaje es para aquell@s que se han desanimado, que han dejado de orar, que están viendo una negativa en su oración, que están pensando que Dios olvidó lo que prometió. Para quienes se sienten en condenación pensando que por alguna circunstancia o acción Dios decidió no bendecirles. Quizá piensan aún que por los momentos de incredulidad han perdido la oportunidad de recibir la promesa.
El Señor les dice está mañana: «yo no te he olvidado, te tengo esculpid@ en la palma de mi mano, lo que me has pedido esta sembrado en lo profundo de mi corazón y lo que yo te he dicho es un rotundo 'si y amén'. No mires el tiempo, mira la promesa que sin duda sucederá. No juzgues las temporadas ni razones los estándares, yo no me mido ni actúo por estadísticas o diagnósticos, yo respondo de acuerdo a mi poder y voluntad. Para mí nada es imposible. Si continuas mirando las posibilidades de acuerdo a la razón, no verás la gloria de Dios. Yo soy el Dios de los días y las noches, del cielo y la tierra, de lo posible e imposible, de lo que entiendes y lo que no, de los principios del universo y de todo lo que existe. No trates de decirme como hacerlo, confía en que sé hacerlo. No trates de arreglar las condiciones para que suceda, yo se abrir caminos donde no hay. No trates de abrir puertas para ayudarme, yo abro puertas que nadie puede cerrar. No trates de componer las cosas de acuerdo a tu razón o conocimiento, mi conocimiento es mayor que el tuyo. ESPERA, Yo estoy por llegar con tu recompensa, alabame, adorame como si ya hubieras recibido lo que esperas. Voy en camino, pronto podrás abrazar tu sueño, aunque todo esté en contra de que suceda, yo lo haré»
«Contra toda esperanza Abraham creyó y esperó y DE ESTE MODO (creyendo y esperando), llegó a ser padre de muchas naciones, TAL COMO SE LE HABÍA DICHO 'así de numerosa será tu descendencia'. Su fe no flaqueo aunque reconocía que su cuerpo estaba como muerto, pues ya tenía cien años y que también estaba muerta la matriz de Sara. (Romanos 4:18-19).

¿Como serán los pensamientos de Dios?

Meditando un poco sobre que los pensamientos de Dios no se parecen a los nuestros, hacía un recorrido por un día normal en donde se está en diferentes actividades, teniendo contacto con otras personas y me pude dar cuenta que nuestros pensamientos cien por ciento mantienen conectados con todo lo que hacemos y estos marchan de acuerdo a lo que vemos y oímos.

Navegamos sin darnos cuenta en un mar con olas y parecemos corchos en medio del agua que vamos al ritmo del movimiento de estas.
¿Cómo serán los pensamientos de Dios?
No se parecen a los nuestros:
Sus pensamientos no navegan, están centrados y enfocados en sus planes, es decir se deleita en el bienestar y no la calamidad.
Sus pensamientos están íntimamente ligados con una obra terminada, lo que significa que El no mira lo actual si no el fruto final.
Sus pensamientos están unidos a un plan perfecto llamado «Edén» donde no falta nada y todo fue creado con el propósito de satisfacer al hombre.
Sus pensamientos están unidos no al pecado del hombre si no en su redención.
Sus pensamientos están en el gobierno de la tierra y no se distrae en las maquinaciones del infierno.
Sus pensamientos apuntan hacia el dominio, el poder y el amor que establecen su voluntad.
Sus pensamientos están en la tierra de la abundancia y de la prosperidad no sólo del alma, si no de todo.
Sus pensamientos desencadenan la plenitud en el Espíritu que se refleja en nuestra vida.
Sus pensamientos están cimentados en la victoria permanente.
Sus pensamientos se complacen en la luz y tienen dominio de las tinieblas.
Sus pensamientos como en el principio definen una nueva creación.
SOMOS CREACIÓN HECHA A SU IMAGEN Y SEMEJANZA.

miércoles, 20 de julio de 2016

Resultado de su obediencia

"Y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan." Hebreos 9:28.

Esta es nuestra esperanza. Aquel a quien ya hemos mirado en Su venida para cargar una vez con el pecado de muchos, se manifestará otra vez a los hijos de los hombres; esta es una feliz perspectiva en sí misma. Pero esa segunda venida tiene ciertas señales peculiares que la glorifican en grado sumo.
Nuestro Señor habrá terminado el asunto del pecado. Lo ha quitado de tal manera de Su pueblo, y ha soportado tan eficazmente su castigo, que no tendrá nada que ver con el pecado en Su segunda venida. No presentará ninguna ofrenda por el pecado, pues habrá quitado completamente el pecado.
Nuestro Señor completará entonces la salvación de Su pueblo. Ellos serán salvados de manera final y perfecta, y gozarán en todos sentidos de la plenitud de esa salvación. Él no viene para soportar el resultado de nuestras transgresiones, sino para traer el resultado de Su obediencia; no viene para quitar nuestra condenación, sino para perfeccionar nuestra salvación.
Nuestro Señor se aparece así únicamente a aquellos que lo esperan. Él no será visto en este carácter por hombres cuyos ojos están cegados por el ego y el pecado. Para ellos, Él será un terrible Juez, y nada más. Primero hemos de mirarlo a Él, y después mirar en espera de Él; y en ambos casos nuestra mirada será vida.

Promesa en el Corazón del creyente

"Hierro y bronce serán tus cerrojos, y como tus días serán tus fuerzas." Deuteronomio 33:25.
"Hierro y bronce serán tus zapatos, y como tus días serán tus fuerzas." (Versión King James).

Aquí hay dos cosas provistas para el peregrino: zapatos y fuerzas.
En cuanto a los zapatos: son muy útiles para viajar en caminos ásperos y para hollar a los mortales enemigos. No iremos descalzos; esto no sería recomendable para príncipes de sangre real. Nuestros zapatos no serán en absoluto del tipo común, pues tendrán suelas de metal durable, que no se desgastarán incluso si el camino es largo y difícil. Tendremos protección que será proporcional a las necesidades del camino y de la batalla. Por tanto, prosigamos nuestra marcha valerosamente, no temiendo ningún daño aunque pisemos serpientes, o pongamos nuestro pie sobre el propio dragón.

En cuanto a las fuerzas: nuestras fuerzas estarán presentes en tanto que nuestros días se prolonguen, y serán proporcionales a la presión y a la carga de esos días. Las palabras son pocas, "y como tus días serán tus fuerzas", pero el significado es pleno. En este día podemos esperar tribulación y trabajos que requieran energía, pero de manera confiable podemos esperar una fuerza equivalente. Esta palabra dada a hacer, nos es dada también a nosotros, si tenemos la fe para apropiarnos de ella. Actuemos de conformidad al santo valor que debe ser generado por esa promesa en el corazón del creyente.

¿Como serán los pensamientos de Dios?


Meditando un poco sobre que los pensamientos de Dios no se parecen a los nuestros, hacía un recorrido por un día normal en donde se está en diferentes actividades, teniendo contacto con otras personas y me pude dar cuenta que nuestros pensamientos cien por ciento mantienen conectados con todo lo que hacemos y estos marchan de acuerdo a lo que vemos y oímos.

Navegamos sin darnos cuenta en un mar con olas y parecemos corchos en medio del agua que vamos al ritmo del movimiento de estas.
¿Cómo serán los pensamientos de Dios?
No se parecen a los nuestros:
Sus pensamientos no navegan, están centrados y enfocados en sus planes, es decir se deleita en el bienestar y no la calamidad.
Sus pensamientos están íntimamente ligados con una obra terminada, lo que significa que El no mira lo actual si no el fruto final.
Sus pensamientos están unidos a un plan perfecto llamado «Edén» donde no falta nada y todo fue creado con el propósito de satisfacer al hombre.
Sus pensamientos están unidos no al pecado del hombre si no en su redención.
Sus pensamientos están en el gobierno de la tierra y no se distrae en las maquinaciones del infierno.
Sus pensamientos apuntan hacia el dominio, el poder y el amor que establecen su voluntad.
Sus pensamientos están en la tierra de la abundancia y de la prosperidad no sólo del alma, si no de todo.
Sus pensamientos desencadenan la plenitud en el Espíritu que se refleja en nuestra vida.
Sus pensamientos están cimentados en la victoria permanente.
Sus pensamientos se complacen en la luz y tienen dominio de las tinieblas.
Sus pensamientos como en el principio definen una nueva creación.
SOMOS CREACIÓN HECHA A SU IMAGEN Y SEMEJANZA.

martes, 19 de julio de 2016

"Lo que al Rey le place, eso se hace"

Entonces me dijo: «Profetiza sobre estos huesos, y diles: “¡Huesos secos, escuchen la palabra del Señor! 5 Así dice el Señor omnipotente a estos huesos: ‘Yo les daré aliento de vida, y ustedes volverán a vivir. 6 Les pondré tendones, haré que les salga carne, y los cubriré de piel; les daré aliento de vida, y así revivirán. Entonces sabrán que yo soy el Señor"

Este es el estado actual de la iglesia. Están en un Valle de huesos secos, donde han perdido la esperanza, donde sólo son huesos sin vida. Pareciera que son zombies deambulando de un lado a otro, porque han perdido toda esperanza.

Apartarse de la voluntad del Padre, razonar sus designios, juzgar sus planes, son una manera clara de apartarnos de él y esto nos lleva a una muerte, no física, sino espiritual. La iglesia debe dejar de vivir de esquemas como los fariseos, estos criticaban y juzgaban todo lo que Jesús hacía, porque se salía de las costumbres, de la ley, de la religión. "Lo que al Rey le place, eso se hace".

Le pertenecemos a El y lo que El decida hacer en nosotros y con nosotros está bien aunque se salga del contexto, aunque no nos parezca, aunque riña con la costumbre o con el deseo.

Si no quieres convertirte en un hueso seco, permanece en El y El permanecerá en ti. Y permanecer en Él, es seguirlo a pesar de nuestra razón o deseo.

Del Pozo Al Gozo






TIEMPOS PARA CELEBRAR, CON CONTENTAMIENTO, ALEGRÍA Y GOZO.
DIOS TE SACARA DEL LLANTO A LA ALEGRÍA 
DEL SILICIO Y LA CENIZA AL MANTO DE GOZO
TE SACARA DE LA TRISTEZA Y DEL DOLOR A LA CELEBRACIÓN.


Dios te sacara con su poder del pozo de la desesperación y te introducirá a la plenitud de gozo..


El gozo del señor está a las puertas para que tú entres.


Ciertamente he visto tu corazón y sé que muchas veces se ha encogido y otras se ha ensanchado, pero tu amor por mi no ha cambiado, has seguido creyendo y confiando; estoy produciendo en ti un contentamiento sobrenatural, momento a momento, día a día, es permanente, además, mi espíritu se esta derramando sobre tu vida para que experimentes el gozo que no tiene límites, ese gozo que es tu fortaleza cualquiera que sea tu circunstancia, dice el Señor.


“pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento”. 1 Timoteo 6:6
Así dice el señor, desde el principio hasta el final la celebración estará presente, porque los enemigos han huido, cayó mi terror sobre ellos, no se levantarán mas; mi pueblo ha recibido la victoria, el manto de luto se rompió y manto de gozo tengo para mis hijos y para mis hijas, el olor a la ceniza se fue. Levántate, regocíjate y danza porque es tiempo de celebrar con alegría de corazón, con flautas, panderos y banderas, porque hay libertad, hay sanidad, hay provisión, hay salvación, es tiempo de salir del pozo de la desesperación.


“Vosotros tendréis cántico como de noche en que se celebra pascua, Y alegría de corazón, como el que va con flauta para venir al monte de Jehová, al fuerte de Israel.” Isaías 30: 29
«Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos. Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, Y confiarán en Jehová.


Has aumentado, oh Jehová Dios mío, tus maravillas; Y tus pensamientos para con nosotros, No es posible contarlos ante ti. Si yo anunciare y hablare de ellos, No pueden ser enumerados.


Gocen-se y alégrense en ti todos los que te buscan, Y digan siempre los que aman tu salvación: Jehová sea enaltecido. Aunque afligido yo y necesitado, Jehová pensará en mí. Mi ayuda y mi libertador eres tú; Dios mío, no te tardes.»
Salmos 40:2-3, 5, 16-17 RVR1960

lunes, 18 de julio de 2016

El día de Tú victoria


“¿Quién subirá al monte de Jehová? ¿Y quién estará en su lugar santo? El limpio de manos y puro de corazón; el que no ha elevado su alma a cosas vanas, ni jurado con engaño. El recibirá bendición de Jehová, y justicia del Dios de salvación”. Salmos 24: 3-5

La presencia de Dios, en un momento va a empezar a tocar vidas, a romper cadenas, a obligar a las circunstancias y al infierno a soltar lo que te pertenece por derecho de herencia a ti y a tu familia.

Mientras estaba orando vino junto a mí, y el Señor me dijo: HOY ES UN DÍA DE TU VICTORIA.

Quiero que te enlaces a esa palabra, porque toda verdad de Dios revelada es una materia existente en nuestro mundo para construir, para cambiar, para bendecir, para establecer fundamentos de reino y para traer los hechos del mismo. Hoy es un día tremendo, porque Dios nos sorprenderá con su bendición. Hoy, estamos en el ahora de Dios, hoy es un día tremendo.

Moisés pidió a Dios: “Muéstranos tu gloria Señor, porque si tú no vas conmigo no me saques de aquí”; y la respuesta de Dios viene, y le dice: “¿Sabes una cosa, Moisés? Porque serán cosas tremendas las que yo haré contigo”. Y tengo la convicción en mi espíritu que yo hoy, en el hoy de Dios, en el ahora de Dios, establecemos este día como día tremendo, porque Dios nos sorprenderá con su bendición.

Prepárese porque en un momento Dios se va a mover acá. “Abraham, yo quiero hablar contigo”, le dijo Dios; Génesis 15: 9, “Y le dijo: Tráeme una becerra de tres años, y una cabra de tres años, y un carnero de tres años, una tórtola también y un palomino”. Dios le dijo a Abraham, quiero que subas al monte y ofrezcas holocausto, dame una ofrenda, dice el Señor, porque quiero hablar contigo. Hoy es un día tremendo, Abraham, hoy es un día tremendo. Yo no sé cuál es tu nombre pero ¡hoy es un día tremendo!  Porque Dios me sorprenderá con su bendición.

Sube al monte Abraham, ¿Quién subirá al monte de Jehová? Salmos 24: 3-5, “¿Quién subirá al monte de Jehová? ¿Y quién estará en su lugar santo? El limpio de manos y puro de corazón; el que no ha elevado su alma a cosas vanas, ni jurado con engaño. El recibirá bendición de Jehová, y justicia del Dios de salvación”. Subiendo al monte, al lugar de la expectativa, al monte de la fe, al lugar de los eventos divinos, al lugar de la respuesta. Estamos en el día de la respuesta, estamos en el monte donde Dios responde, estamos en el sitio donde la gloria de Dios desciende para sorprendernos; porque este pueblo está vivo, deseoso y ansioso, porque la expectativa de este día es: QUE HOY ES UN DÍA TREMENDO. “Abraham sube al monte, quiero hablar contigo”, dijo Dios; y Abraham sube al monte, levanta un altar, prepara un animal, lo coloca sobre el altar, y espera la mañana.

La expectativa de quienes han recibido una revelación, la expectativa de quienes tienen en el campo de su espíritu una semilla de una verdad revelada, la expectativa de quienes saben que el Dios que creemos es un Dios que ha determinado hacer en tu vida; como dice, Isaías 14: 27, “Porque Jehová de los ejércitos lo ha determinado, ¿quién lo impedirá? Y su mano extendida, ¿quién la hará retroceder? ¡Cuando Dios determino hacer ¿quién podrá impedirlo?! Los días son determinados ¡este día! Por eso Jesús habló de la dimensión de la eternidad en los tiempos, cuando el Kairos de Dios irrumpe el Cronos del hombre, irrumpe la eternidad de Dios presente.

Jesús dijo: “Abraham vio este día y se gozó”. ¡Este es un día para ungir! ¡Este es un día para liberar! ¡Este es un día para bendición! ¡Este es un día para restaurar! ¡Este es un día para cambiar! ¡Este es un día para abrir los tesoros de Dios para tu vida! ¡Este es un día de gloria! Diga: YO VI ESTE DÍA. Porque cuando se cumplió el tiempo, lo que había de venir vino, el Salvador del mundo aparece; cuando se cumplió el tiempo y cuando nace lo que tiene que nacer, Satanás lo persigue, pero no lo puede matar, porque hay una señal de vida hasta cumplir su propósito.

Hay una bendición para Usted marcada que Satanás no la puede matar, hay un propósito en Usted señalado que Satanás no lo puede matar.
Por eso cuando Dios determina, dice Isaías 14: 27, ¿quién lo impedirá?

Ese tesoro es El Señor


«Al que puede hacer muchísimo más que todo lo que podamos imaginarnos o pedir, por el poder que obra eficazmente en nosotros» (Efesios 3:20)

Siempre hemos expresado que Dios es Todopoderoso y que El habita en nuestro corazón. Pero no ha dejado de ser más que una expresión religiosa y costumbrista. La palabra que el Señor nos comparte esta mañana claramente dice que Dios hace mucho más de lo que imaginamos o pedimos y lo hace A TRAVÉS DE NOSOTROS.

Nosotros somos vasijas de barro que contienen un tesoro, lo decía Pablo. Y ese tesoro es el Señor. Para que las cosas maravillosas se revelen en nuestra vida no sólo debemos confiar en el Señor, también debemos confiar en nosotros.

Frenamos la acción de Dios en nuestra vida cuando miramos nuestra naturaleza y limitación. No hay límites para quien entiende la grandeza de Dios en sus vidas.

No somos dioses, pero somos el templo del Dios del cielo y la tierra lo que nos convierte en canales de bendición y gloria. Dios no es un Dios lejano e inalcanzable, es Dios que mora en nosotros y se expresa a través de nosotros. El es parte de nuestra vida, por eso nada podemos hacer sin El.

domingo, 17 de julio de 2016

Varón de guerra


"Mas el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará." Daniel 11:32

Jehová es varón de guerra; Jehová es su nombre." Quienes se alistan bajo su estandarte tendrán un comandante que los entrenará para el conflicto, y les infundirá tanto vigor como valor. Los tiempos de los que escribió Daniel eran de los peores, y entonces fue prometido que el pueblo de Dios saldría con sus mejores colores: que serían fuertes e intrépidos para confrontar al poderoso adversario.

Oh, que pudiéramos conocer a nuestro Dios; Su poder, Su fidelidad, Su amor inmutable, y así pudiéramos estar preparados para arriesgarlo todo por Su causa. Él es alguien cuyo carácter genera nuestro entusiasmo, y nos hace dispuestos a vivir y morir por Él. Oh, que pudiéramos conocer a nuestro Dios gracias a una familiar comunión con Él; pues entonces nos volveríamos semejantes a Él, y estaríamos preparados a defender la verdad y la justicia. Quien sale refrescado después de haber contemplado el rostro de Dios nunca tendrá miedo del rostro del hombre. Si moramos con Él, absorberemos el espíritu heroico, y, para nosotros, un mundo de enemigos no será sino una gota en una cubeta. Un incontable escuadrón de hombres, o incluso de demonios, nos parecerá tan pequeño como lo son las naciones ante Dios, y Él sólo las considera como langostas. Oh, ser valiente por la verdad en este día de falsedad.

Como a oliva machacada


Amad@s, estoy convencida de que varios de nosotros estamos en un proceso que nos está llevando a la próxima dimensión. Hemos llegado a sentir que estamos pasando por una máquina trituradora, que el dolor es fuerte y estamos siendo exprimidos al máximo como a oliva machacada. Y sabes es así mismo Dios está escogiendo lo mejor de nosotros, la materia prima y útil para utilizarnos como vasos de honra. Para eso es necesario que primero nos limpie tal como a las uvas y aceitunas antes de ser puestas en el molino triturador que las llevara al próximo nivel, dejar de ser aceitunas para ser valioso aceite de oliva, y dejar de ser uvas para ser un vino nuevo. De igual manera pasa con el barro es puesto en la rueda del alfarero hasta pasar al próximo nivel, ser una hermosa y valiosa pieza maestra. 

Querido amig@, el proceso está produciendo algo en ti, esta leve tribulación momentánea no se compara con el mayor peso de gloria que viene sobre tu vida, y aunque tu principio haya sido pequeño, tu postrer estado será muy grande. No quedara en ti nada que desagrade a Dios, este proceso te está limpiando de toda contaminación, de todo lo que pueda estorbar para tu crecimiento espiritual, de todo lo te pueda detener para que se cumpla tu destino glorioso. Esto que estás pasando está produciendo en ti vino nuevo, aceite fresco y te está formando como un hombre, una mujer de Dios de acuerdo a Su diseño perfecto.

sábado, 16 de julio de 2016

Hoy… El Señor Me Sostendrá En Mi Imposibilidad


Y salvaré a la que cojea. Sofonías 3:19.

Abundan los cojos en ambos sexos. Puedes encontrar cojos veinte veces en cada hora. Se encuentran en las grandes vías de comunicación, tienen ansias de correr por ellas con diligencia, pero son cojos y es una lástima verlos caminar. En el camino celestial abundan también estos lisiados. Tal vez digan en su interior: ¿Qué será de nosotros? El pecado nos alcanzará
y Satanás nos destruirá.

Por naturaleza estamos inclinados a cojear, el Señor jamás podrá hacer de nosotros buenos soldados ni rápidos mensajeros. Sin embargo, Él nos salvará, y eso es todo. Dice el Señor: «Salvaré a la coja». Nuestra salvación será su gloria. Todos dirán: ¿Cómo esta pobre enferma ha podido ganar el premio de la carrera y obtener la corona? La alabanza será atribuida enteramente a la gracia todopoderosa de Dios.

El Señor lo ha dicho y, por tanto, como Jacob, prosigo mi camino fortalecido con la oración, aunque mi tendón esté contraído.

Hoy..en medio de mi imposibilidad contaré con la asistencia divina.

Señor, aun cuando mi fe cojee en la oración, en la alabanza, en el trabajo, en la paciencia, te suplico que me salves. Sólo Tú puedes salvar a un cojo como yo. No permitas que perezca yo por encontrarme entre los rezagados; acoge con tu gracia al más lento de tus peregrinos. Amén.




Presencia de Dios


En este día disponte a colocar el Arca de Jehová donde pertenece la misma gloria de Dios en tus batallas, adora la presencia de Dios. Sé un David, quien tenía un ardiente anhelo por la presencia de Dios, no seas un Saúl quien jamás demostró interés en traer el Arca a Jerusalén.

David tenía una ardiente pasión por ver restaurada la presencia de Dios en el lugar apropiado. De esta misma manera tu anhelo debe ser que la presencia de Dios sea restaurada en tu vida para que la gloria de Dios sea manifestada con todo poder, gloria y alabanza.

1 Reyes 8:10-11
10. Y cuando los sacerdotes salieron del santuario, la nube llenó la casa de Jehová.
11. Y los sacerdotes no pudieron permanecer para ministrar por causa de la nube; porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Jehová.

Volveos a la fortaleza


"Volveos a la fortaleza, oh prisioneros de esperanza; hoy también os anuncio que os restauraré el doble" (Zacarías 9:12)

NO SOMOS NOSOTROS LOS QUE ESTAMOS ANUNCIANDO QUE LES RESTAURAREMOS EL DOBLE. ES DIOS TODOPODEROSO QUIEN LO HACE A TRAVÉS DE SU PALABRA.

CUANDO DIOS LANZA UNA PALABRA PARA SU PUEBLO, TODA LA CREACIÓN SE PONE EN ACCIÓN PARA CUMPLIRLA PORQUE SU MISMA PALABRA DICE QUE EL LA ENVÍA PARA QUE CUMPLA SU PROPÓSITO Y NO REGRESE VACÍA. ESTE ES EL MOMENTO QUE DIOS TIENE AGENDADO PARA ENTREGARTE LA RESTAURACIÓN Y LA RESTITUCIÓN.

CRÉELO Y EMPIEZA A PROCLAMARLO PORQUE NO TE HA HABLADO UN HOMBRE QUE PUEDE CAMBIAR DE PARECER, HA HABLADO EL QUE CUMPLE SU PALABRA Y EL DADOR DE TUS BENDICIONES.

ESTAMOS EN TIEMPOS DE DESATAR LAS BENDICIONES Y ESTE ES EL MOMENTO QUE LA DESATES DECLARANDO CON TU BOCA QUE "LLEGA TU RESTAURACIÓN" Y QUE SE HAGA SU VOLUNTAD EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO.