Génesis 4 : 1 – 5 , tenemos el relato donde Abel y Caín , presentaron ofrenda a nuestro Dios.
Podemos ver que una ofrenda fue aceptada , pero otra fue rechazada , en este caso, la aceptada fue la de Abel , ¿ahora , por que fue aceptada la de Abel y la de Caín rechazada?, pues , la respuesta , es que el motivo de Abel era correcto, mas el motivo de Caín no. ¿Por que lo digo? porque la palabra dice que “vio, Dios a Abel y su ofrenda; y agrado DIOS”.
Lo primero que Dios vio fue a Abel después vio la ofrenda, lo mas importante fue el motivo, la intención que lo llevo a dar dicha ofrenda. Y el rechazo de la ofrenda de Caín ,se debió por lo mismo, su intención o motivo, no era el correcto. Es por eso que debemos analizar, primero nuestras motivaciones antes de llevar a cabo algo o decir algo. La ofrenda es algo consagrado al Señor y si se da para manipulación, compra u obtener beneficios propios es una ofrenda que Dios rechaza y por consiguiente a quien la da.
La ofrenda se da a Dios y la motivación es para agradarlo a El y no a los hombres. La ofrenda tampoco es un medio financiero para cumplir con descuentos tributario, o para justificar movimientos de dinero. Tampoco es un dinero que se echa en la misma bolsa donde después va a sacar para su sustento. El tema de la ofrenda es delicado porque se puede convertir en algo burlesco para Dios.
La ofrenda que se da no se exige de vuelta ni se le saca en cara a nadie, porque es de Dios y no de los hombres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario