sábado, 18 de junio de 2016

Avanza – No te detengas-



&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.
                                                                                            Josue 1:9

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&




TAL VEZ CUANDO ORAS POR TU PROYECTO DE VIDA, CUANDO DECLARAS PALABRA SOBRE ALGUNA SITUACIÓN, CUANDO HACES ACTOS PROFÉTICOS, EN TU INTERIOR UNA VOZ TE DICE "SERÁ QUE SI VALE LA PENA TODO ESTO?, SERÁ QUE ESTO SI FUNCIONARÁ?

ES COMÚN QUE ESTO NOS SUCEDA PORQUE ESTAMOS EN UN MUNDO NATURAL, DONDE PODEMOS PERCIBIR LAS COSAS MATERIALES, PERO RECUERDA QUE LO QUE HACEMOS ES ESPIRITUAL Y TIENE CONNOTACIONES ESPIRITUALES. PARA CUALQUIER PERSONA LA ESTRATEGIA DE DIOS PARA JOSUÉ (DALE 7 VUELTAS A LOS MUROS DE JERICÓ DURANTE 7 DÍAS Y EL ÚLTIMO DÍA TOQUEN LA TROMPETA Y GRITEN). PARA CUALQUIERA SERÍA UNA INSTRUCCIÓN EXTRAÑA, DEMASIADO SENCILLA CONSIDERANDO LO QUE IBAN A OBTENER. PERO LA GLORIA ES PARA DIOS NO PARA EL HOMBRE.

TU FUNCIÓN ES ANHELAR Y LA DE DIOS CONCEDER.
TU FUNCIÓN ES PLANEAR Y LA DE DIOS EJECUTAR.
TU FUNCIÓN ES PEDIR Y LA DE DIOS DAR.
TU FUNCIÓN ES SOÑAR Y LA DE DIOS ES CUMPLIR TUS SUEÑOS.

TAL VEZ COMO MUCHOS DE NOSOTROS JOSUÉ TENIA LA IDEA DE "LUCHA" PARA CONQUISTAR, PERO FUE MUCHO MÁS FÁCIL LO QUE HIZO QUE LO QUE PENSABA QUE TENIA QUE HACER. NUESTRA VERDADERA "LUCHA" POR LA CONQUISTA ESTÁ EN CREER Y COMO NIÑOS HACER LO MÍNIMO QUE DIOS HACE LO MÁXIMO.

JUAN EL BAUTISTA DUDÓ EN LA CÁRCEL SI JESÚS ERA REALMENTE EL MESÍAS. Y MANDÓ A SUS DISCÍPULOS A PREGUNTARLE A JESÚS. ¿PORQUE DUDÓ Y CUANDO DUDÓ? DUDÓ CUANDO FUE ENVIADO A LA CÁRCEL Y NO TENÍA ESPERANZAS DE SALIR. Y ESO NOS PASA A TODOS, MIENTRAS VAMOS CAMINO A LA VICTORIA COMO EL PUEBLO DE ISRAEL, VAMOS GOZOSOS, PERO EN CUANTO VIENE EL "FARAÓN", LA DIFICULTAD, EL OBSTÁCULO EMPEZAMOS A PREGUNTARNOS SI REALMENTE DIOS ESTÁ CON NOSOTROS, SI ES VERDAD QUE VA A CUMPLIR SU PROMESA, SI ESTOY EN EL CAMINO CORRECTO.

PERO NUESTRA ACTITUD TIENE QUE SER LA DE JOSUÉ, CUANDO DIOS LE DIJO AVANZA, HAZ, EL NO PENSÓ, NO PREGUNTÓ, NO ARGUMENTO.... EL CREYÓ Y OBEDECIÓ.

POR SENCILLO, POR EXTRAÑO QUE PAREZCA LO QUE DIOS TE DICE QUE HAGAS, HAZLO, RECUERDA QUE EN EL ESPÍRITU LAS COSAS SON DIFERENTES A COMO LAS HEMOS APRENDIDO EN LO MATERIAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario