jueves, 30 de junio de 2016

Alza tus ojos y mira





"Arrancamos la maleza? Le preguntaron. No -contestó el amo- si lo hacen, también arrancarán el trigo. Dejen que ambas crezcan juntas hasta la cosecha. Entonces les diré a los cosechadores que separen la maleza, la aten en manojos y la quemen, Y que pongan el trigo en el granero" (Mateo 13:28-30)

Es increíble como la mala hierba hay un momento en que hay que dejarla crecer con la buena semilla. Hay momentos donde las actividades del enemigo Dios las permite que estén en nuestro caminar porque aunque no se crea así, fortalece nuestro crecimiento. Pero cuando llega el momento el juicio hará que esa mala hierba termine en el fuego. "Ustedes dicen que faltan 4 meses para la cosecha, pero alcen sus ojos, la cosecha está madura" (Juan 4:35)

El tiempo de que el enemigo esté estorbando tu vida, tu crecimiento, tus bendiciones se acabó. Juicio de fuego sobre el infierno viene y toda la mala hierba sembrada en tu vida es quemada. Ahora recoge tu fruto, ya la cosecha está madura.

DIOS HABLA AL CORAZÓN


"La bendición que tengo para ti es tan grande, como grande ha sido tu prueba. Has vencido. Aunque te has caído también te has levantado. Aunque has perdido la fe no retrocediste. Aunque quisiste renunciar te mantuviste. Pero ha valido la pena. Estás a punto de conquistar la mayor gloria para tu vida y al tenerla vas a decir 'no es por mi, es que Dios me sostuvo'. Me gloriaré en ti para yo ser glorificado. Nadie daba nada por ti ni por tu situación, pero ahora verán mi poder. Estás llegando a la meta del SUPREMO llamamiento. Corriste la carrera y a pesar de tus caídas, de los errores, de los golpes, las heridas, pelaste para llegar a la final.

Has calificado no solo para bendición si no para recibir la mayor revelación. Alcanzarás otros niveles de recompensa. Ganaste el desafío. Te sientes cansad@, desgastad@, pero eso no importa, lo que importa es no haber retrocedido. Mi Hijo lloró, sudó gotas de sangre, me pidió no pasar por esa prueba, me reclamó porque lo había abandonado, pero llegó a la gloria, tu también llegarás a ella. Tu recompensa será que todo lo que ahora es un reto, un desafío para ti, se convertirá en tu mayor logro.

Tu problema se convertirá en Oasis, así como Agar y su hijo desfallecían en el desierto y les fue abierto un oasis, así tomarás del agua del pozo de la recompensa. Lo que nadie espera ni siquiera tú, es lo que recibirás. Tu llanto se convertirá en risa. En un día te llegará todo. Así como hubo un tiempo de angustia y sucesos desafortunados uno detrás del otro, así vendrá bendición una detrás de otra. Y lo mejor es que será tan grande que podrás bendecir a otros.

Te acostarás una noche en luto y te levantarás en alegría".

miércoles, 29 de junio de 2016

Tener el mismo pensamiento y tener el mismo amor


Filipenses 2:2 Completad mi gozo, tened todos el mismo pensamiento, con el mismo amor, unidos en el alma, teniendo este único pensamiento.
Filipenses 3:8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,



La manera en que los filipenses podían completar el gozo del apóstol era que ellos tuvieran el mismo pensamiento, e incluso este único pensamiento (2:2). Según el contexto de este libro, “este único pensamiento” debe referirse al conocimiento subjetivo de Cristo y a la experiencia de Cristo (1:20-21; 2:5; 3:7-9; 4:13). Única y exclusivamente Cristo debe ser la centralidad y la universalidad de nuestro ser. Nuestro modo de pensar debe centrarse en la excelencia del conocimiento y experiencia que tenemos de Cristo. Centrarnos en cualquier otra cosa nos llevará a pensar de otra manera, causando así disensiones entre nosotros.

Lo que le preocupaba a Pablo mientras estaba en la cárcel, eran las disensiones que había entre los filipenses. Los santos de Filipos eran buenos creyentes, y la iglesia en esa ciudad estaba bien establecida. Pero aun así, había disensiones entre ellos, pues aunque eran uno en espíritu, no combatían unánimes con una sola alma, y aunque todos amaban al Señor, no todos tenían el mismo pensamiento. Esto acongojó a Pablo. Así que, movido por su preocupación, les rogó a los filipenses que completaran su gozo siendo uno en el alma y teniendo el mismo pensamiento.

Tener el mismo pensamiento y tener el mismo amor, están estrechamente relacionados. La exhortación de Pablo en el versículo 2 de “tener el mismo amor”, indica que, debido a la disensión en su modo de pensar, los creyentes de Filipos tenían diferentes niveles de amor, es decir, ellos no tenían el mismo amor para con todos los santos con miras a guardar la unidad.

Es posible que hoy en día, en la vida de iglesia, no tengamos el mismo amor para con todos los santos, y también es probable que nuestro amor tenga diferentes niveles. Quizás amemos a un hermano más que a otro. Si amamos menos a cierto hermano, no estaremos muy dispuestos a servirle, mientras que si tenemos más amor por otro, nos excederemos en nuestro servicio al grado de hacerle daño. En conclusión, es posible que amemos a los santos con diferentes niveles de amor. Si este es el caso, no estamos amando con una sola alma, pues tenemos un alma para amar a un hermano, y otra para amar a otro. Como resultado de ello, en lugar de tener una unidad práctica, tendremos disensiones.

Tener el mismo pensamiento


Filipenses 2:2-5 Completad mi gozo, tened todos el mismo pensamiento, con el mismo amor, unidos en el alma, teniendo este único pensamiento. Nada hagáis por ambición egoísta o por vanagloria; antes bien con una mentalidad humilde, estimando cada uno a los demás como superiores a sí mismo; o considerando cada uno sus propias virtudes, sino cada cual también las virtudes de los otros. Haya, pues, en vosotros esta manera de pensar que hubo también en Cristo Jesús,


Es imposible tener el mismo pensamiento si nuestra mente y nuestros pensamientos no han sido ocupados por Cristo y saturados de Él. Sólo cuando esto sucede, espontáneamente tenemos el mismo pensamiento. Si dos personas, incluyendo a las parejas de casados, no están llenas de Cristo, es imposible que tengan el mismo pensamiento. Sin embargo, Pablo aspiraba a que toda la iglesia en Filipos tuviera el mismo pensamiento. Así que, les suplicó a los creyentes que si tenían alguna consolación, algún consuelo de amor, algún afecto entrañable y compasión para con él, que completaran su gozo. Pero ¿cómo puede un grupo de personas tener el mismo pensamiento? Nuevamente decimos que esto sólo se logra cuando los creyentes son ocupados por Cristo y saturados de Él.

Cristo es único; él es el centro y el universo mismo. Cuando Él llega a ser la centralidad y la universalidad no solamente en doctrina, sino también en nuestra experiencia, automáticamente tenemos el mismo pensamiento. La manera en que nos damos cuenta si en verdad tenemos el mismo pensamiento o no, es verificar si tenemos el mismo amor para con todos los santos, si somos uno con ellos en el alma, si no tenemos ambición egoísta ni vanagloria, si estimamos a los demás como superiores a nosotros mismos, y si tenemos en cuenta las virtudes y cualidades de los demás. Estos asuntos nos permitirán comprobar el grado al que hemos sido ocupados y poseídos por Cristo. Si realmente Cristo toma completa posesión de nuestro ser, amaremos a todos los santos por igual.

Además, estaremos unidos en el alma, y nuestra mente sólo se ocupará en conocer a Cristo, experimentarlo, seguirlo y ganar más de Él. Cuando esto suceda, no haremos nada por ambición ni vanagloria, antes bien, estimaremos a los demás como superiores a nosotros mismos y tendremos en cuenta sus virtudes y cualidades.

JULIO MES DE PREPARACIÓN


Y El respondió: Mi presencia irá contigo , y yo te daré descanso. Éxodo 33:14

Como dice el Pastor Rene Picota en esta Palabra Profética, para muchos es confirmación, para otros quizás no, los procesos de Dios son diferentes en cada persona y en las transiciones pueden ocurrir muchas cosas. Como con todos los mensajes proféticos, les insto a probar esta palabra en su propio lugar secreto con el Señor.

Julio será una temporada de descanso sobrenatural. Ahora es el momento de posicionarse y permitir que el Señor recargue sus baterías. En esta temporada el Señor estará dándole maneras creativas para liberar el estrés. En esta temporada, el Señor fortalecerá los matrimonios. Es un tiempo para alejarse de su entorno habitual y regocijarse en el Señor. Usted logrará descansar en días lo que no ha logrado en meses. Es tiempo de dejar luchar en sus propias fuerzas y permitir que el Señor pelee por usted. Permita que el Señor lo maneje. Su Espíritu irá delante de usted. Su Espíritu soplara una fresca brisa sobre usted. Disfrutará de la Presencia del Señor, disfrutará de su familia, deje que el Señor calme su alma.

Así como un barco de vela en una bahía, el Señor soplará sus velas. El lo está alejando de la bahía, de su zona de confort hacia mar adentro. Mientras transiciona en Agosto, un nuevo comienzo le espera. Nuevas tareas, unción, y alianzas están siendo liberadas. Usted debe descansar en Julio para que pueda estar listo para lo que Él lo llamará a hacer en Agosto, Septiembre y Octubre.

En esta temporada es muy importante no compararse con otras personas. Usted está entrando en una temporada donde ciertas puertas, ciertas relaciones, ciertas oportunidades de ministerio y de negocios terminarán. No luche con todas esas cosas que llegarán a su fin. Concluya con esa temporada de su vida. Le hará daño si sigue prolongando lo que usted sabe que Dios le llamó a terminar.

El Señor dice que las puertas que está cerrando es porque El abrirá puertas más grandes y más anchas y Su Espíritu lo dirigirá a través de ellas. Usted no tendrá que luchar para lograr entrar por esas puertas. Será muy fácil la transición que el Señor le traerá. Las cosas caerán en su lugar debido a que sus pasos han sido debidamente ordenados por el Señor.

Ciertas relaciones terminarán, porque esas personas siempre lo han visto como alguien que está en entrenamiento, y la temporada de entrenamiento no puede completarse con ciertos individuos. Usted puede haber superado a alguno de esos mentores y hablarles con su testimonio. Algunas de esas personas tienen celos de usted y tienen una agenda oculta. Guarde su corazón. Esta es una temporada para elegir sus palabras cuidadosamente.

ACTIVA EL PODER DEL PADRE CADA DÍA EN TI..


Y ya han olvidado por completo las palabras de aliento que como a hijos se les dirige ... Hebreos 12:5





El principio de la confianza en la oración es darse cuenta de que en el otro extremo hay Alguien que no solo quiere lo mejor para ti, sino que además quiere tener contigo la misma relación que un padre con un hijo. Quiere verte nacer sano, admirar cada dedito de tus manos y tus pies; quiere verte crecer; quiere verte aprender a caminar; quiere verte aprender a valerte por ti mismo; y que nunca estés más lejos que una llamada telefónica o un mensaje de texto cuando madures y salgas a cumplir tu propósito en el "negocio familiar". Quiere oír lo que tienes que decir. Quiere ver satisfechas tus necesidades. Quiere darte entendimiento, sabiduría y revelación, y encontrarse con tus amigos. Él siempre cuida tus espaldas. Siempre tiene un consejo sabio para ti, palabras de aliento y edificación, y tiene el poder del universo para usarlo a tu favor cuando ve que es necesario. Todo lo que tienes que hacer es conectarte con Él.

Este es el amor: no que yo te ame, sino que tú me amaste tanto que enviaste a Jesús a morir por mí. Padre, yo recibo tu amor por mí. Profundiza mi relación contigo y acércame a tu corazón. En el nombre de Jesús, Amén

Clamemos a Él...


"Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces." Jeremías 33:3.

Dios nos estimula a orar. La gente nos dice que la oración es un ejercicio piadoso que no goza de influencia alguna excepto en la mente involucrada en ella. Nosotros sabemos que no es así. Nuestra experiencia declara que esa aseveración infiel es mil veces una mentira. Aquí Jehová, el Dios viviente, promete claramente responder a la oración de Su siervo. Invoquémosle una vez más, y no alberguemos ninguna duda en cuanto al tema de que nos oiga y nos responda. El que hizo el oído, ¿acaso no oirá? Quien dio a los padres el amor por sus hijos, ¿no escuchará los clamores de Sus propios hijos e hijas?

Dios responderá a Su pueblo suplicante en su angustia. Él tiene maravillas reservadas para ellos. Él hará en favor de ellos lo que nunca han visto, ni han oído, ni han soñado. Él inventaría nuevas bendiciones si fuese necesario. Él despojaría al mar y a la tierra para alimentarlos: Él enviaría a cada ángel desde el cielo para socorrerlos, si su zozobra así lo requiriera. Él nos asombrará con Su gracia, y nos hará sentir que nunca había sido hecho así de esa manera. Todo lo que pide de nosotros es que clamemos a Él. No puede pedir nada menos de nosotros. Entreguémosle alegremente nuestras oraciones de inmediato.

martes, 28 de junio de 2016

Él Señor determinó


"Y mirándole Jehová, le dijo: Vé con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo?" Jueces 6:14.

¡Qué mirada le dio el Señor a Gedeón! Lo condujo a pasar del descorazonamiento a un santo valor. Si nuestra mirada al Señor nos salva, ¿qué no hará Su mirada a nosotros? Señor, mírame en este día, y dame vigor para los correspondientes deberes y conflictos.

¡Qué palabra fue esta que Jehová habló a Gedeón! "Vé." No debía dudar. Podría haber respondido: "¡cómo, vé con toda esta debilidad!" Pero el Señor determinó que esa palabra era inadmisible diciéndole: "Vé con esta tu fuerza." El Señor con Su mirada le había transmitido poder y ahora sólo tenía que usarlo y salvar a Israel hiriendo a los madianitas. Pudiera ser que el Señor tenga más que hacer por mi medio de lo que jamás imaginé. Si Él me ha mirado, me ha hecho fuerte. Por fe he de ejercitar el poder que me ha confiado. Él nunca me ordena que: "desperdicie mi tiempo con esta mi fuerza."

¡Qué pregunta me hace el Señor, al igual que la hizo a Gedeón! "¿No te envío yo?" Sí, Señor, Tú me has enviado, y yo iré con esta mi fuerza. A Tu mandato yo voy, y, yendo, tengo la seguridad de que Tú vencerás por mí.

"Jehová está contigo, varón esforzado y valiente"


Directamente del corazón de Dios


En los primeros 19 versículos del libro de Jeremías encontramos 9 veces el texto “Me dijo el Señor”.

Dios habla de diferentes formas. Cuando recibimos una palabra a lo intimo de nuestro corazón produce en nosotros valentía y a consecuencia confianza.
Cuando nos habla específicamente sobre nuestro ministerio ò al respecto de alguna circunstancia de nuestra vida, NO IMPORTA LA SITUACIÓN EN QUE ESTEMOS, ESA PALABRA NOS VA A SOSTENER EN MEDIO DE LAS LUCHAS Y LAS PRUEBAS. SEGUIREMOS ADELANTE SIN DESMAYAR.

Hoy mas que nunca tenes que caminar conforme a la Palabra que EL te ha dado.
.
Escucha palabras frescas, Iglesia; salidas directamente del corazón de Dios:
“ Tu, pues, ciñe tus lomos, levántate, y háblales todo cuanto te mande; no temas delante de ellos, para que no te haga yo quebrantar delante de ellos. Porque he aquí que yo te he puesto en este día como ciudad fortificada, como columna de hierro, y como muro de bronce contra toda esta tierra…..
…..Y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo, dice el Señor , para librarte”.
Jeremías 1:17-19


Esto es para aquellos que tuvieron un encuentro especial con el Señor y viven de continuo en su Presencia. Si no es tu caso, te aconsejo: Humíllate, arrepentite de tus errores y pecados. Entrégale fracasos, problemas y familia; en fin, toda tu humanidad al Señor; dobla las rodillas y búscale con todas tus fuerzas. Comienza a caminar en integridad delante de EL.


¡DESPIERTA!, EL LIBRO DE LOS HECHOS SE SIGUE ESCRIBIENDO Y HOY ES TU TIEMPO DE SER PROTAGONISTA. INVIERTE TUS FUERZAS Y RECURSOS PARA ENGRANDECER EL REINO DE DIOS. EL NO TARDARA EN MANIFESTARSE EN TU VIDA, YA NO VAS A SER UN SIMPLE RELIGIOSO Y VAS A LLEVAR EL FUEGO DE DIOS A DONDE TU VAYAS.
EL ANHELO QUE TIENES EN TU CORAZÓN, EL TE LO PUSO.
DESARROLLA ESE SUEÑO PARA SERVIRLE. NO TE CONFORMES CON LO QUE YA HICISTES; ATRÉVETE A COSAS GRANDES, EN EL NOMBRE DE JESÚS….. Amén.
Gracia y paz de Nuestro Señor JESUCRISTO.

Lo que Dios te ha dicho


También se que todo lo que Dios hace es definitivo. No se le puede agregar ni quitar nada" (Eclesiastes 3:14).

Aunque el enemigo o las malas decisiones hayan querido cambiar la ruta que Dios trazó en tu vida, debes saber que lo que Dios hace es definitivo, no tiene variación. Por eso Dios restituye lo que has perdido. Hay tiempos de aparente pérdida, donde todo parece en contra de lo que Dios prometió o del camino que él indicó. Pero nada ni nadie puede estorbar sus planes.

Abraham tenía la promesa de Isaac y su camino se torció hacia un Ismael, pero igual la promesa se cumplió.
David fue ungido como rey y pasaron muchos años de huida, de guerras, batallas, de desafíos y finalmente llegó al trono.
La sunamita recibió la promesa de un hijo a pesar de que era estéril Y su esposo un anciano, lo tuvo y su hijo murió, pero el Señor lo resucitó a través del profeta Eliseo.
Los israelitas salieron de Egipto con la promesa de una tierra mejor, dieron vueltas por 40 años, pero finalmente llegaron.

Aparentemente se puede agregar o quitar algo al propósito de Dios, pero nada logrará que no se cumpla su plan, por difícil que parezca o por muchas circunstancias que lo enreden.
Lo que Dios te ha dicho y aún lo que te dio y perdiste sin importar las razón que sea, estará en tus manos. Dios es perfecto y El no cambia de parecer. TODO ES DEFINITIVO.

lunes, 27 de junio de 2016

LAS LUCHAS ESPIRITUALES EN NUESTRA MENTE


¿En que estás pensando todo el tiempo? ¿Tus pensamientos glorifican a DIOS? ¿Que pensamientos estás dejando que lleguen y se queden en tu mente?

Una de las más grandes luchas espirituales que tenemos a diario son los pensamientos que dominan nuestra mente; aprender a controlarlos depende de nosotros y no de DIOS, es nuestra responsabilidad apagar los dardos de fuego del maligno y llevar todo pensamiento cautivo a la obediencia a Cristo, ya que DIOS no nos ha dado espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

Efe 6:16 dice: Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.
2Co 10:5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.




Los malos pensamientos pueden llegar a dominarte negativamente, te pueden hacen perder tu norte, te pueden debilitar y turbar, no los dejes avanzar, te hacen mal, te hacen daño, te pueden llevar a una profunda tristeza y melancolía que no son de DIOS, el enemigo quiere hacerte daño con todo lo que envía a tu mente; los pensamientos no son un juego; ellos pueden darte paz o turbación, pueden llenarte de vida o simplemente pueden llevarte hasta la misma muerte.

Pensar en una sola cosa TODO el tiempo te puede causar ansiedad, depresión, afectas tu salud física y mental. Ten cuidado! destruye las fortalezas que dominan tu mente, destrúyelas en el nombre de JESÚS.
Pídele ayuda al Espíritu Santo de DIOS, el cual te da poder y fortaleza:
2Co 10:4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas.
Efe 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Solo DIOS tiene cuidado de nosotros, solo DIOS sabe que es aquello que turba nuestra mente todo el tiempo, que no te deja dormir, que no te deja vivir…
Agarra tus pensamientos negativos y llévalos cautivos a la obediencia de Cristo…Pelea, Lucha, Rinde tu vida a DIOS.
La escritura dice Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros. 1 Pedro 5:7

Por último, la carta a los filipenses nos dice en que debemos de pensar:
Filp 4:8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad...

Firmemente parado en mi...


"Hijo mio, cuando has hecho todo lo que has podido hacer, y la tormenta continua azotando a tu alrededor, algunas veces lo que necesitas hacer es permanecer en mi fortaleza. no prestes atención a los gritos del viento ni a todos los escombros que vuelan a tu alrededor. cada tormenta tiene un ojo en el centro, y ese lugar son mis brazos. yo seré tu torre fuerte, tu escudo y tu fortaleza. 

En algunas batallas yo te daré la sabiduría y las armas para pelear. pero en algunas batallas tienes que confiar y párate firme en las promesas que te he dado, y verme a mi luchar tus batallas! así que confía en que cuando estés firmemente parado en mi, seras como una luz y una inspiración para otros que al verte, serán capaces de hacer lo mismo".




Dios es quien te da el sueño






Si amas a Dios y te dejas amar por Él; cuando tu vas a dormir, debes depositar tus ansiedades en sus manos y disfruta con placer y alegría del regalo que Él te da; duerme como un niño que confía en el cuidado y protección de sus padres. Dios es quien te da el sueño, disfrútalo en paz y tranquilidad. Aunque tu vida este llena de problemas y preocupaciones; deja todo en sus manos. Si aprendes a confiar en Dios, no te desvelarás durante la noche, ni dejarás que tu corazón esté atormentado por el temor o el miedo; sino que echarás todas tus ansiedades en manos del Señor, sólo piensa en su gracia y podrás tener un sueño dulce y reparador.
 
El acostarse a dormir y poder conciliar el sueño, es una muestra de que verdaderamente confías en el cuidado y providencia del Señor. “Cuando te acuestes, no tendrás temor, sino que te acostarás, y tu sueño será grato”. (Proverbios 3:24). Esta promesa debe ser como la almohada, donde descansen tus inquietudes, pensamientos, planes y tu vida en general. Pues estás al cuidado y bajo la protección de Dios. Con el Señor a tu cuidado, no hay sueños malos, terroríficos, pesadillas; con Él no hay lugar para el sueño ligero o que te hace sobresaltar el más pequeño ruido. Tu sueño es tranquilo y relajante. Deja tus ansiedades en Dios y disfruta de este regalo del Señor, repitiendo cada noche como el salmista: “En paz me acostaré, y asimismo dormiré; Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado” (Salmo 4: 8). LA GLORIA SEA SIEMPRE PARA EL SEÑOR JESUCRISTO...

"Ciertamente los justos alabarán tu nombre; los rectos morarán en tu presencia." Salmo 140:13.

¡Oh, anhelo que mi corazón sea recto para que siempre pueda bendecir el nombre del Señor! Él es tan bueno para con aquellos que son buenos, que yo ansío contarme entre ellos, y sentirme lleno de agradecimiento cada día. Tal vez, los justos sean zarandeados por un momento cuando su integridad conduce a severas pruebas; pero en verdad el día vendrá en el que bendigan a su Dios por no haber cedido a malignas sugerencias ni adoptar políticas cambiantes. A la larga los hombres verdaderos darán gracias al Dios de los justos por haberles conducido por el camino recto. ¡Oh, que yo me pudiera contar entre ellos!

¡Qué promesa está contenida en esta segunda cláusula, "los rectos morarán en tu presencia"! Ellos permanecerán siendo aceptados mientras que otros sólo serán condenados. Serán cortesanos del Grandioso Rey, y gozarán de una audiencia siempre que la deseen. Serán personas favorecidas a quienes Jehová sonríe y con quienes sostiene una comunión de gracia. Señor, yo ambiciono este excelso honor, este precioso privilegio: será el cielo en la tierra si puedo gozar de ello. Hazme recto en todas mis cosas, para que pueda estar hoy, y mañana y cada día, en Tu presencia celestial. Entonces daré gracias a Tu nombre sempiterna-mente. Amén,

"Hágase la luz". Cuando Dios dio esta orden fue para dos cosas: la primera para separar las tinieblas (el caos, el desorden, la influencia de las tinieblas y el Gobierno de las mismas) de la luz. Y la segunda para que se manifestara, se materializara una nueva creación, para que se pudiera ver todo lo que El había creado, lo cual era "bueno". "Yo hago cosas nuevas, pronto saldrán a luz" (pronto las verán)

En la luz se pueden apreciar las cosas, en las tinieblas no. Tiempos de ver las manifestaciones de lo que Dios ya tiene diseñado para ti. Que se haga la Luz en tu vida.




Dios hizo la luz


Hay momentos donde recibimos palabra, consejos, promesas en las cuales ya no creemos. Porque es tanto lo que hemos luchado con la oscuridad, con la negativa de las circunstancias. Con los planes de las tinieblas. Que no hay esperanza, fe, no vemos posibilidades. Quizá hayamos luchado mucho en este tiempo, trabajado duro sin ver frutos, sin poder recoger nada. Todo esto puede haber formado en nosotros desánimo al punto de renunciar. Desilusión, desgaste, cansancio.

Unas semanas atrás el Señor nos decía que no miráramos las circunstancias como algo malo que estaba pasando en nuestra vida si no que miráramos todo como si Dios nos capacitara para algo mayor. Para podernos entregar cosas nuevas.

Pues bien, ya es el momento de que recibas la palabra con expectativa gozosa. Ya se fue la noche y llegó el día. Cuando Dios hizo la luz en la creación dijo que separó la luz de las tinieblas. A la Luz le llamó día y a las tinieblas noche. Llegó tu día, Llegó tu luz. Se acaba tu noche, el tiempo donde estuviste tratando de cambiar esas tinieblas. Se acaba el tiempo del trabajo duro sin fruto. Se acaba el tiempo de la desilusión, de renuncia, de salir corriendo y dejar todo. Se acaba el tiempo en que no podíamos explicar nada, donde no veíamos nada. Se acaba la noche y llega un nuevo día. Ahora lo que hacías en tiempos de oscuridad y de aflicción, lo harás ahora y dará fruto. Lo que orabas y no tenía respuesta ahora la tendrás. Lo que intentabas con todas tus fuerzas ahora lo lograrás con poco esfuerzo. Se acaba la noche de aquellas palabras de bendición que recibías, pero no veías su cumplimiento. Ahora lo que Dios te diga se hará prontamente. Lo que querías votar, dejar, desistir ahora lo retomas con grandes bendiciones y respuestas. Es el tiempo en que descansarás confiadamente en su palabra. Ahora si la recibirás y al recibirla se hará lo que ella dice. Se hace la luz y viene una nueva creación. En medio del caos, el desorden, las tinieblas, se hace la luz y ahora todo será y se verá diferente.

Dios anuncia una nueva temporada de "pesca" cuando lances la red no volverá vacía si no que pescarás. "Esta vez si" verás, recibirás, tendrás el fruto de tu esfuerzo, tendrás más de lo que imaginabas, incluso podrás bendecir a otros, en especial a aquellos que te acompañaron esa noche oscura. Se cumple el tiempo. Tu entrenamiento finalizó. Ahora vas para otra temporada. Ahora dejarás todo atrás y empezarás algo nuevo. Ahora la mentalidad de oscuridad se acabó, ha venido la luz del día para alumbrar tus pensamientos. Ya no hay derrota, si no triunfo. Ya no hay fracaso si no victoria. Ante los ojos de los que te vieron renunciar, perder, caerte. Ante los que te vieron cansad@. Ante los que se burlaron, te traicionaron, te dieron la vuelta o te menospreciaron, ante los que te arrebataron y despojaron. Ante aquellos que te vieron como poca cosa... Ya no serás llamad@ abandonad@, si no "mi deleite". Ya no te dirán más desolad@, si no "mi complacencia", ya no te llamarán menospreciad@, si no "mi bendecid@"

Ahora verán una palabra de Jesús que cambiará toda tu vida. Tu vida cambiará, tendrás un nuevo nombre y camino.

"Cuando Jesús acabó de hablar le dijo a Simón: Lleva la barca hacia aguas más profundas y echen allí las redes para pescar. Maestro, hemos estado trabajando duro toda la noche y no hemos pescado nada. - le contestó Simón - Pero como tú me lo mandas ("en tu palabra" dicen otras versiones), echaré las redes. Así lo hicieron, y recogieron una cantidad tan grande de peces que las redes se les rompían. Entonces llamaron por señas a sus compañeros de la otra barca para que los ayudaran. Ellos se acercaron y llenaron tanto las dos barcas que comenzaron a hundirse. Al ver esto, Simón Pedro cayó de rodillas delante de Jesús y le dijo "apártate de mí Señor, soy un pecador " Es que él y todos sus compañeros estaban asombrados ante la pesca que habían hecho. No temas, desde ahora serás pescador de hombres - le dijo Jesús - (Lucas 5:4-10).

domingo, 26 de junio de 2016


«Porque ninguna cosa es imposible para Dios.»
San Lucas 1:37 JBS


YO SOY EL QUE SOY DICE EL SEÑOR, Y YO SOY HACEDOR DE IMPOSIBLES.

Hoy Me conocerás dice El Padre celestial como el hacedor de imposibles y haré posible lo imposible en tu vida. Y te abriré las puertas cerradas, y te abriré los caminos cerrados, quebrantaré puertas y cerrojos de hierro y de bronce, quitaré la oposición y el quebranto en medio de ti. Abriré tus ojos para que camines en milagros creativos, MILAGROS INUSUALES, milagros maravillosos ‪#‎VERASHOY‬.

Yo puedo quitar tu dolor, tu aflicción, puedo sanar tu corazón, puedo quitar tus miedos, puedo ayudar a saldar tus deudas, pero abriré tu corazón y lo limpiaré tus pecados con el fuego de mi Palabra.

«Él les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.»
S. Lucas 18:27 RVR1960

NADA HAY IMPOSIBLE PARA MÍ declara el señor.
DIME QUE QUIERES QUE YO HAGA, PÍDEME Y TE DARÉ LA RESPUESTA?
Acércate a mi confiadamente porque abriré camino donde no hay, quitare toda oposición, contienda y enemistad. Y te haré vivir en LIBERTAD.

«Eso demuestra que para Dios todo es posible.»
San Lucas 1:37 TLA

Sigue avanzando


Hay momentos donde no ves nada en tu camino, pareciera que todo está nublado y que caminas y caminas y no logras llegar a tu destino. Las fuerzas fallan, la oración mengua, la fe se debilita, pero hoy el Señor te dice: "sigue avanzando porque aunque no veas viento ni lluvia, este Valle se llenará de agua de modo que beberán ustedes y sus animales" 2 Reyes 3:17

Los Reyes de Israel, Juda y Edom tomaron una ruta y terminaron en el desierto. No tenían agua para ellos y sus animales. Era una situación desesperada. Lo único que les quedó fue buscar al profeta Eliseo para saber que debían hacer. La respuesta de Dios a través del profeta fue que abrieran zanjas por todo ese Valle porque Dios enviaría agua. Llenaría esas zanjas con agua.

En tu desierto abre zanjas de oración, abre zanjas de fe, abre zanjas de expectación por lo que Dios va a hacer. Abre zanjas de seguridad. No importa que no veas nada, No importa que el Valle donde te encuentres esté rodead@ de enemigos, No importa que tengas sed y no haya agua, No importa que no hayan posibilidades. Dios puede llenar esas zanjas con la respuesta que estás esperando. Dios es fiel y responde a nuestra necesidad y lo que El dijo lo hará aunque las imposibilidades griten lo contrario. De donde menos lo esperas y cuando menos lo esperas Dios hará que se cumpla su Palabra.

Él cumple su palabra


Job 42:2 " Yo sé que tú puedes hacer todas las cosas, y que ningún propósito tuyo puede ser estorbado"

Lo que Dios ha dicho que hará, el plan que El tiene sucederá. Nada que suceda, Nada que se fuerza, Nada que sea manipulado, ni nadie que meta la mano o que cambie los planes, podrá cambiar lo que Dios ha dicho que será. El Señor es fiel a su palabra y aunque hayan circunstancias o personas que lo quieran estorbar, Nada variará el propósito de Dios. Lo que El ha determinado que suceda sucederá. Y lo que estorbe su camino lo quitará.


***
José recibió un sueño de parte de Dios, sus propios hermanos quisieron obstaculizarlo, su padre lo despreció, metieron la mano en el propósito, quisieron cambiar su destino, variaron su camino, planearon un resultado final, se metieron en el plan de Dios, se unieron otras personas enviadas por el enemigo para obstaculizar su propósito, pero ni los planes, ni las maquinaciones, ni las mentiras... nada logro detener lo que Dios ya había dicho. Lo único que lograron fue retar a Dios para que se cumpliera su palabra.***

sábado, 25 de junio de 2016

Afirmar vuestros corazones


"Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca." Santiago 5:8.

La última palabra del Cantar de amor es, "Apresúrate, amado mío", y entre las últimas palabras del Apocalipsis leemos, "El Espíritu y la Esposa dicen: Ven", a lo cual, el Esposo celestial responde: "Ciertamente vengo en breve". El amor anhela la gloriosa aparición del Señor, y se goza con esta dulce promesa: "La venida del Señor se acerca". Esto tranquiliza nuestras mentes en cuanto al futuro. Miramos con esperanza a través de esta ventana.

Esta sagrada "ventana de ágata" deja entrar torrentes de luz sobre el presente, y nos pone en una excelente condición para un trabajo o un sufrimiento inmediatos. ¿Estamos siendo probados? Entonces la cercanía de nuestro goce susurra paciencia. ¿Nos estamos debilitando porque no vemos la cosecha producto de nuestra siembra? Nuevamente esta gloriosa verdad clama para nosotros "tened paciencia". ¿Acaso nuestras multiplicadas tentaciones nos conducen a dudar en lo más mínimo? Entonces la seguridad de que antes de que pase mucho tiempo el Señor estará aquí, nos predica con base en este texto: "Afirmad vuestros corazones." Sean firmes, sean estables, sean constantes, "creciendo en la obra del Señor siempre." Pronto escucharán las trompetas de plata que anuncian la venida de su Rey. No deben tener el menor miedo. Defiendan el fuerte, pues Él viene; sí, Él podría aparecer en este preciso día.

Él es el camino


"Y le dijo: De cierto, de cierto os digo: De aquí adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre." Juan 1:51.

Sí, para nosotros esta visión es clara incluso en este día. Nosotros en verdad vemos el cielo abierto. Jesús mismo ha abierto ese reino para todos los creyentes. Contemplamos el lugar de misterio y de gloria, puesto que Él nos lo ha revelado. Entraremos pronto allí, puesto que Él es el camino.

Ahora vemos la explicación de la escalera de Jacob. Entre la tierra y el cielo hay un comercio santo: la oración asciende, y las respuestas descienden, por la vía de Jesús, el Mediador. Vemos esta escalera cuando vemos a nuestro Señor. En Él, una escalinata de luz provee ahora una vía libre al trono del Altísimo. Debemos usarla, y enviar a lo alto, por medio de ella, a los mensajeros de nuestras oraciones. Nosotros mismos viviremos la vida angélica si corremos al cielo en intercesión, y nos asimos de las bendiciones del pacto, y luego descendemos de nuevo para esparcir esos dones entre los hijos de los hombres.

Esta visión especial que Jacob sólo vio en un sueño, nosotros la convertiremos en una esplendente realidad. En este preciso día, subiremos y bajaremos por la escalera cada hora, escalando en comunión y bajando en esfuerzos para salvar a nuestros semejantes. Oh Señor Jesús, esta es Tu promesa. Permítenos tener el gozo de verla cumplida.

Dios es bueno





Dios es bueno, tiene grandes promesas para sus hijos, quiere lo mejor para nosotros, tiene planes de bienestar, eso es claro. Y todo esto nos ha llevado a sólo querer recibir y escuchar de las cosas buenas de Dios, pero de la palabra de exhortación, de instrucción o de transformación, no.

Hay una parte que es de Dios y otra que nos corresponde a nosotros. Hoy día en las Iglesias sólo se habla de bendiciones, pero no de salvación. De prosperidad pero no de santidad. De promesas pero no de obediencia. Y de esa manera se maneja todo. Si pones una promesa en tu muro todos la comparten o les gusta, pero si colocas una palabra de exhortación no la quieren leer.

Dios es bueno hasta para decirnos donde estamos errando y que debemos de cambiar.

Reciban mi instrucción y no la plata, y conocimiento antes que el oro escogido. Proverbios 8:10

La ofrenda que agrada a Dios


Génesis 4 : 1 – 5 , tenemos el relato donde Abel y Caín , presentaron ofrenda a nuestro Dios.

Podemos ver que una ofrenda fue aceptada , pero otra fue rechazada , en este caso, la aceptada fue la de Abel , ¿ahora , por que fue aceptada la de Abel y la de Caín rechazada?, pues , la respuesta , es que el motivo de Abel era correcto, mas el motivo de Caín no. ¿Por que lo digo? porque la palabra dice que “vio, Dios a Abel y su ofrenda; y agrado DIOS”.

Lo primero que Dios vio fue a Abel después vio la ofrenda, lo mas importante fue el motivo, la intención que lo llevo a dar dicha ofrenda. Y el rechazo de la ofrenda de Caín ,se debió por lo mismo, su intención o motivo, no era el correcto. Es por eso que debemos analizar, primero nuestras motivaciones antes de llevar a cabo algo o decir algo. La ofrenda es algo consagrado al Señor y si se da para manipulación, compra u obtener beneficios propios es una ofrenda que Dios rechaza y por consiguiente a quien la da.

La ofrenda se da a Dios y la motivación es para agradarlo a El y no a los hombres. La ofrenda tampoco es un medio financiero para cumplir con descuentos tributario, o para justificar movimientos de dinero. Tampoco es un dinero que se echa en la misma bolsa donde después va a sacar para su sustento. El tema de la ofrenda es delicado porque se puede convertir en algo burlesco para Dios.

La ofrenda que se da no se exige de vuelta ni se le saca en cara a nadie, porque es de Dios y no de los hombres.

Tengamos cuidado de no ser rechazados como Caín.






"Los verdaderos adoradores rendirán culto al Padre en espíritu y en verdad " Juan 4:23

En ocasiones creemos que adoramos a Dios porque levantamos una alabanza, o nuestras bocas elevan palabras al Señor, o porque levantamos las manos. Pero mucha de esa adoración ni siquiera es consciente y verdadera es mecánica, porque nuestros sentidos y nuestro ser están conectados a las batallas, a las emociones, a lo que sentimos, a nuestra religión o a nuestros criterios y carnalidad.

La verdadera adoración como dice su palabra, es cuando muere nuestra carne y lo adoramos con nuestro espíritu y en verdad, con sinceridad. La adoración con el espiritu no nos deja decir palabras que no sentimos, no creemos y no practicamos. Muchos podemos orar, decirle a alguien algo bonito de Dios, pero si nuestra carne está haciendo lo contrario no estoy adorando al Dios de los cielos, Si no al dios construido por mi. Una acción vale más que mil palabras. Hay quienes creen que son siervos o tienen la aprobación de Dios para decir o hacer lo que les place porque le dicen a alguien que Jesús es Señor. Que murió en la Cruz. Que el perdonó nuestros pecados. Los demonios también saben esto.

Deja a un lado tu carne, guarda tu boca de lo que hablas, cuida tus actitudes, reprime tus palabras de hablar mal de los demás, no quieras burlar a Dios quedando bien delante de los hombres, ten un corazón perdonador, se testimonio ante los demás de amor y de rectitud, deja que Dios sea Dios y no hagas nada en tus fuerzas, no alimentes la deshonra para los demás para honrarte tú, se íntegro, no manipules a nadie, no juzgues lo que no entiendes.... entonces tu carne habrá menguado y estás list@ para adorar a Dios en espíritu y verdad.

"Señor que nuestra carne mengue, para que lo que somos en ti que es espíritu, pueda realmente adorarte. Toma mis sentimientos, emociones, experiencias, dolores, resentimientos, manipulación, chisme; mentira y todo lo que venga de las tinieblas y torna mi interior en luz, para que mi adoración sea verdadera y tu te sientas agradado con ella. Perdona mi carnalidad y ayudame a menguar para que crezcas tu"

«No prevalecerá ninguna arma que se forje contra ti. Toda lengua que te acuse, será refutada. Esta es la herencia de los siervos del Señor, la justicia que de mí procede. Afirma el Señor» Isaías 54:17

Dios cuida y protege a sus siervos. Su palabra dice «ay de aquel que se mete con uno de mis ungidos». Quienes operan desde las tinieblas no entienden que Dios defiende a sus hijos y a sus siervos. No tengas temor si se han levantado armas en tu contra o lenguas mentirosas de personas con intenciones de desprestigiarte o aún para limpiar las acciones de ellas mismas. Hay algo real, sus lenguas podrán engañar a los demás, pero a Dios no. Podrán obtener el favor de las personas, pero perderán el de Dios. El sabe cuál es las verdad, no te desestabilices, sigue tu camino, sigue haciendo lo que sabes hacer y lo que Dios te ha mandado a hacer, deja todo en manos de Dios, porque a pesar de que El es bueno también dice «mía es la venganza yo pagaré» Cada quien recibe la recompensa de lo que hace.

Sólo pon los ojos en el Señor, has lo que Jesús hacía con los fariseos les decía sus verdades e ignoraba su necedad. Caminaba en paz porque sabía a quien estaba unido y a quien servía.

El enemigo sabe usar personas muy cercanas a ti para dañar tu camino, pero no dejes que las emociones o los sentimientos le den la victoria al enemigo. Nuestra lucha no es con carne ni sangre, si no contra potestades y entidades de las tinieblas. Concéntrate en quien es el poder, la gloria, honra y justicia... verás como cada quien recibe lo que Dios tiene para darles.

viernes, 24 de junio de 2016

Palabra de Dios para ti

«He aquí que yo soy Jehová, Dios de toda carne;
¿habrá algo que sea difícil para mí?»
Jeremías 32:27 RVR1960

No hay súplica ni clamor que nuestro Señor JESÚS no responda, Él siempre está atento a cada una de nuestras oraciones y nos da más de lo que podemos imaginar.
-Para Él no hay nada (Difícil) imposible, es el Creador de todo lo que existe.
A pesar de los problemas que estés enfrentando, este día te animo a serle fiel a Dios, porque en la obediencia está la bendición. No renuncies al llamado que tienes, al matrimonio o a los hijos que te dio, no renuncies al trabajo que te proveyó. Dios puede rescatar a ese ser querido que aún no tomó la decisión de recibirlo como su único Salvador; puede revertir el diagnostico que los médicos te dieron y sanarte; puede obrar en la vida de ese familiar que se fue y se alejó de su camino; puede dar libertad a todos aquellos que están cautivos en alguna adicción; puede prosperarte y ayudarte a pagar tus deudas; puede conceder los anhelos más íntimos de tu corazón y resucitar aquellos sueños que creías perdidos.


Dios le hablo al Profeta Jeremias diciendo...
««Jeremías, yo soy el Dios de Israel y de todo el mundo. No hay absolutamente nada que yo no pueda hacer.»
Jeremías 32:27 TLA


Por eso Jamás olvides que Dios te ama y que todas sus promesas son dignas de confianza, síguelo sirviendo y cumpliendo fielmente sus mandamientos, porque Él te sorprenderá, hará realidad aquello que crees que es imposible y cumplirá todo aquello que te prometió. No permitas que los afanes te este mundo te aparten de Él y te desenfoquen de la misión que te encomendó. Su amor constante y su fidelidad son promesas a las que puedes aferrarte cada día.


Que respondes a esta pregunta?
«He aquí que yo soy Jehová, Dios de toda carne;
¿habrá algo que sea difícil para mí?»
Jeremías 32:27 RVR1960

"Y Amasias dijo al varón de Dios: ¿qué, pues, se hará de los cien talentos que he dado al ejército de Israel? Y el varón de Dios respondió: Jehová puede darte mucho más que esto." 2 Crónicas 25:9.

Si han cometido un error, asuman la pérdida ocasionada; pero no actúen de forma contraria a la voluntad del Señor. El Señor puede darles mucho más de lo que pudiesen perder; y si no fuera así, ¿acaso estarían dispuestos a regatear y a negociar con el Señor? El rey de Judá había tomado a sueldo un ejército proveniente del pueblo idólatra de Israel, y le fue ordenado que enviara a casa a los hombres de combate porque el Señor no estaría con ellos. Él estaba dispuesto a enviar de regreso al ejército, aunque se quejaba de haber pagado en balde los cien talentos. ¡Oh, qué vergüenza! Si el Señor daría la victoria sin necesidad de los mercenarios, en verdad era un negocio pagarles los sueldos y deshacerse de ellos.

Estén dispuestos a perder dinero por causa de la conciencia, por causa de la paz y por causa de Cristo. Tengan la seguridad de que las pérdidas por causa del Señor no son pérdidas. Incluso en esta vida son recompensadas con creces: en algunos casos el Señor previene que ocurra alguna pérdida. En cuanto a nuestra vida inmortal, lo que perdamos por Jesús es invertido en el cielo. No se angustien por el desastre aparente, sino escuchen el susurro: "Jehová puede darte mucho más que esto."



A tus pies, arde mi corazón 
A tus pies, entrego lo que soy 
Es el lugar, de mi seguridad 
Donde nadie, me puede señalar 


Me perdonaste, 
Me acercaste a tu presencia 
Me levantaste, 
Hoy me postro adorarte. 

No hay lugar más alto 
Más grande 
Que estar a tus pies 
Que estar a tus pies 
 
Y aquí permaneceré 
Postrado a tus pies 
Y aquí permaneceré 
A los pies de Cristo