domingo, 14 de agosto de 2016

Tú esperanza trae fruto doble

«HOY LES HAGO SABER QUE POR CADA DIFICULTAD LES DARÉ EL DOBLE DE BENDICIÓN» Zacarías 9:12

El Señor está anunciando tiempo y ocasión para su pueblo que ha venido prisionero de una esperanza.

Para aquellos que a pesar de las dificultades y aunque a veces se han caído en la fe, siguen ahí pegados de algo que les muestre un cambio. Y aunque han esperado pareciera que todo se ve más oscuro, más lejano.

Muchos han estado esperando literalmente en medio de la oscuridad, donde prácticamente han estado encuevados porque la oscuridad es tanta que el temor ha venido a sus vidas y ni siquiera saben que camino tomar.

Pero Dios está poniendo los últimos detalles para recompensarte. Dios está haciendo milagros creativos, retoques, reparaciones, en el cuerpo, en las circunstancias, en el hogar. Dios está restaurando relaciones, pero éstas van a ser diferentes, no serán como antes porque el Señor está haciendo cosas nuevas.

Dios está trayendo luz en medio de la oscuridad. Donde a gritos se ha pedido restauración, el Señor no sólo lo hará si no que dará el doble de lo que esperas.

Años de espera y decepción, frustración serán restaurados en un instante. De la noche a la mañana vendrá ese cambio significativo en tu vida. Salmo 30:5 «el llanto puede durar toda la noche, pero a la mañana vendrá el grito de alegría»

Los tiempos de restauración y recompensa por haber guardado la esperanza en medio de la dificultad, han llegado. Dios anuncia los tiempos, en los cuales nos hace entendidos. Este es el momento de Dios. «aunque pareciera tardar sin duda vendrá» Habacuc 2:2

Este es el tiempo en el que Dios quiere que estemos con expectativa gozosa porque es el tiempo en que ha decidido actuar. 1 crónicas 12:32: «Y de los hijos de Isacar, doscientos principales, entendidos en los tiempos, y que sabían lo que Israel debía hacer»

La esperanza es el poder que obra en nosotros, para que Dios se manifieste. Efesios 3:20 «Y a aquel que es poderoso para hacer todo mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que obra en nosotros»

En aquellas áreas que por muchos años de decepción, marcaron mentiras del enemigo en el corazón del pueblo, trayendo angustia, desesperación... Es donde Dios mostrará su gloria. Juan 10:10 «El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia» Está abundancia está a punto de manifestarse. Así como el Señor multiplicó los panes y los peces, al punto de darles de comer y dejarlos satisfechos, pero aún así sobraron canastas. Así mismo en eso tan poco que tienes porque el enemigo te arruinó y te quitó, ahí es donde más gloria vas a ver. Te va a dar el doble. En el hogar, con tus hijos, en el ministerio, la economía, los sueños....
Donde hay una continuidad en la ruptura de la fe, de la espera, en aquellas áreas específicas, es donde el enemigo más ha obrado porque están íntimamente relacionadas con el destino que El Señor tiene para ti. Pero es lo que Dios está a punto de restaurar. El va a cambiar la maldición en bendición. Eso precisamente que el diablo usó para dañarte, es lo que Dios usará para honrarte y bendecirte. Génesis 50:20 «Es verdad que ustedes pensaron hacerme mal, pero Dios transformó ese mal en bien para lograr lo que hoy estamos viendo: salvar la vida de mucha gente»
Tu esperanza trae fruto doble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario