domingo, 21 de agosto de 2016

Es el poder estar en la luz

«Y a aquel que es poderoso para hacer todo mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, SEGÚN el poder que obra en nosotros (Efesios 3:20)

Dios es poderoso para hacer cualquier cosa que necesitemos y aún más grande y sin precedentes de lo que podamos pedir o esperar. No hay nada imposible para El, porque es Todopoderoso.

Sin embargo, esta porción bíblica nos lleva a entender que ese poder desmedido de Dios se manifiesta SEGÚN el poder que obre en nosotros. ¿Cuál es el poder que obra en nosotros? ¿El poder de la luz o de la oscuridad? ¿Nuestra carne y presunción o la verdad de Dios? ¿Operamos desde la mente de Cristo o la nuestra donde el enemigo entra y sale sin límite?

Es muy bueno y provechoso creer en que Dios puede hacer cualquier cosa por imposible y grande que parezca, pero es mucho mejor saber que este instrumento que somos cada uno de nosotros, esté listo para que fluya ese poder. De nada sirve tener una guitarra sin cuerdas, o un piano sin teclas.

Dios está esperando que el poder que sale de nuestro interior (Marcos 5:30), que no es otro que la unción del Espíritu Santo (Hechos 1:28), permita la manifestación en nuestra vida de aquellas cosas maravillosas.
Para tener ese poder, es necesario: 
Tener conocimiento de «Aquel que nos llamó» (2 Pedro 1:3).
Hacer el bien (Hechos 10:38).
Morir a nuestro ser material para que resucite el Espíritu (Mateo 14:2 y Filipenses 3:10).
Vivir en esperanza contra esperanza la cual trae gozo (Romanos 15:13).
Creer (Juan 14:12)
Conocer su verdadero nombre (Juan 14:13)
Establecer el Reino (1 Corintios 4:20)
El poder se manifiesta cuando nuestros pensamientos, planes y propósitos están en sintonía con los de Dios.
Cuando la Palabra se usa correctamente sabiendo que todo lo que decimos nos será hecho (Marcos 11:23 y Proverbios 18:21)
Cuando hacemos que se manifieste ese poder (Mateo 6:10)
Su poder se perfecciona en nuestra debilidad y no es debilidad de fuerzas, de fe, es cuando la carne mengua para que crezca El. Cuando las cosas suceden no porque las force, ni porque use un poder terrenal para que así sea, si no por su Espíritu, cuando vivo y hago por el espíritu(Zacarías 4:6).

Cuando nuestros pensamientos están en luz y no en oscuridad. Cuando se quien soy no por lo que veo en el espejo, si no lo que hay en mi hombre interior.

En conclusión, el poder SEGÚN el cual se manifiesta el de Dios, es el poder estar en la luz, en la verdad, en la voluntad del Padre,.... «Según como piensa el hombre así es él» Proverbios 23:7

No hay comentarios:

Publicar un comentario