martes, 23 de agosto de 2016

Seremos saciados

«El maná cesó al día siguiente, desde que comenzaron a comer de los frutos de la tierra, y los hijos de Israel nunca más tuvieron maná, sino que comieron de los frutos de la tierra de Canaán aquel año» (Josué 5:12)

Durante muchos años el pueblo de Israel comió Maná, alimento característico del desierto. Ahora POR FIN, estaban comiendo los frutos de la tierra.

Cuando Dios hizo la creación en Génesis no planeó el Maná, si no los frutos de los árboles, la hierba, los granos y los animales para el sustento del hombre. El nunca planeó un alimento improvisado para sus hijos, siempre fue suculento.

El desierto puede habernos hecho probar muchas cosas diferentes, cosas que tal vez nos han llevado al hastío. Que ya no queremos probar más. Dios está anunciando con esta porción el cambio del desierto a la tierra de hierba verde, con árboles frutales y con todo lo que inicialmente planeó para nosotros.

Las circunstancias, el plan del enemigo han desvirtuado considerablemente el plan divino, pero el Señor ha enviado un rescate especial. Ahora es el momento en que probaremos manjares diferentes. Donde podremos saborear otro tipo de menú en nuestra experiencia, un menú que satisfaga completamente nuestras expectativas y más. Dios ha preparado un banquete delante de nuestros angustiadores. Ha preparado la mesa para que sus hijos sean honrados. El tiempo de la sequía pasó. El tiempo del calor que quema y deshidrata se ha convertido en un tiempo refrescante. El tiempo de la arena bajo los pies, se ha convertido en hierba fresca y verde. El panorama seco y sin vida, ahora es un paisaje. La lucha y la espera por lograr un refugio y una respuesta, se ha convertido en lugares espaciosos. Ya no más nube y fuego en el camino, ahora es el Espíritu de Dios mismo dirigiendo nuestros pasos hacia la tierra prometida.

Todo lo que por años representó un desierto , está tomando vida ahora. Ya no hay más soledad. No más caminos cerrados. No más visiones engañosas. Ahora viene el verdadero oasis. Seremos saciados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario