martes, 9 de agosto de 2016

Obediencia

"Mujeres, estén sujetas a sus maridos, COMO CONVIENE EN EL SEÑOR" Col. 3:18

La autoridad dada por el Señor al hombre, es más una responsabilidad de dar cuentas al Señor por su esposa y familia. La orden que el Señor dio en el jardín del Edén de no comer del árbol del conocimiento del bien y del mal, se la dio a Adán y no a Eva. Y cuando pecaron fue a Adán a quien pidió cuentas. Precisamente por ser la cabeza.

Esto no exime a la mujer de una responsabilidad delante de Dios, pues esta misma escritura dice como es que la mujer debe sujetarse al hombre... "como conviene en el Señor ". Si no conozco a Dios, tampoco se que es lo que CONVIENE.

Hay cosas que porque vienen de una autoridad, No convienen aceptarlas. Debemos tener juicio santo para determinar que es de Dios Y que no. Y esto es para todo ámbito donde debemos someternos a una autoridad, la cual está puesta por Dios, precisamente para hacer cumplir la ley. Vigilar que así sea, no para violarla. Un jefe es una autoridad, pero esa posición no le da derecho de ir contra la integridad y los principios de sus empleados o contra la ley.

Un esposo que no esta sujeto a la voluntad del Padre, está violando la ley divina.

Al Señor no le conviene una mujer sujeta a la mentira, a la injusticia, al desorden espiritual, al engaño, la manipulación, la carne,.....
La mujer también es heredera del Reino y no hay excusa de caminar contrario a la voluntad de Dios, porque la autoridad lo hace. La sujeción está basada en la premisa de un hombre sujeto al Padre. El principio de sujeción está determinado por la obediencia. Para eso nos hizo la ayuda idónea, para ayudar al hombre a que lo que Dios quiere se cumpla en todos los ámbitos.

Cristo obedece al Padre, el hombre a Cristo y la mujer al hombre. Si el hombre se sale del conducto regular, no queda más que obedecer a la siguiente cabeza que es Cristo.

Dios quiere que la mujer también haga su voluntad, sea obediente y atienda a la sana doctrina.

Pablo dijo claramente "es mejor obedecer a Dios que a los hombres"

No hay comentarios:

Publicar un comentario