sábado, 3 de septiembre de 2016

Hoy empiezas una nueva vida

"Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame" Mateo 16:24

Éste versículo es condicional. SI... Seguir al Señor no es sólo un deseo es también una acción. No puedo seguir a Jesús, mientras sigo también mis deseos, mi carne. Hay una palabra clave en este versículo "NIÉGUESE".

En ocasiones tenemos muy buenas intenciones de seguirle, de recibir sus promesas, sus bendiciones, su llamado, pero todo eso es condicional a mi renuncia a mi mism@, a mi vida, a mi carne, a mis deseos. Pablo dijo que morir era ganancia. Jesús murió a todo lo que se interponía entre él y la voluntad del Padre. No puedo servir a dos señores. Y cuando de habla "Señor" de habla de señorío, de Gobierno. No pueden haber dos señores gobernando al tiempo, a cual de los dos terminaré obedeciendo?

Cada día vamos a la cruz con alguna circunstancia. Algunas cruces pesan más que otras. Pero lo importante es que el que la llevó la primera vez, te ayuda a cargarla porque El experimentó todo para liberarte a ti de lo pesado.

Lo importante de todo esto no es la ida hacia el monte del calvario, lo que importa es el regreso hacia la resurrección. A veces dejamos la Cruz para seguir nuestros pensamientos, deseos, señores,.... siguiendo lo temporal, lo que es hoy y mañana ya no es. Mientras que seguir al Señor es eterno, es permanente lo que recibimos, aunque sea con dolor.

Jesús estuvo 3 días en la tumba, pero al final de este tiempo resucitó en gloria, donde ni siquiera se le podía tocar, porque la gloria resplandece de tal forma, que te hace levantar por encima de todo y de todos.

Ya pasó el tiempo de estar en la tumba, HOY ES TU RESURRECCIÓN, HOY ES TU GLORIA, HOY EMPIEZAS UNA NUEVA VIDA.
Es mejor estar en la tumba tres días para resucitar en gloria, que creer estar en gloria y permanecer en la tumba para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario