martes, 20 de septiembre de 2016

Si creemos en ÉL

Juan 14:12 dice que si creemos en Él (Jesús ), aún cosas mayores que las que hizo, nosotros haríamos.

Creer en la persona de Jesús, no es creer en el hombre como tal que representaba. Esto ni siquiera es importante para Dios; porque la Escritura nunca dijo como era Jesús ni ninguno de los grandes hombres. Al Señor no le interesa resaltar el cuerpo, la carne, si no el espíritu.
Cuando dice que creamos en Él, es lo que representa, lo que es. Juan 1:1-4 dice claramente que Él es la Palabra que vino a hacerse carne en medio de nosotros. Él, la Palabra, vino a morar en nosotros. Por eso es que Jesús le enseñaba a los discípulos que todo lo que dijeran sería hecho si no dudaban. Aun de hacer mover un monte.
La fe viene por oír el mensaje. Las enseñanzas de Jesús nos deberían llevar literalmente a hacer lo que estas enseñaban. Jesús mantenía en comunión con el Padre, para DECIR lo que el Padre decía y así fuera hecho.
Nosotros somos el canal a través del cual habla el Señor para que sea hecho en la tierra como en el cielo. La misma Escritura dice que somos sus portavoces, que El ha puesto sus palabras en nuestra boca... Si Juan dice que Él es la Palabra y en Génesis nos enseña que sopló su aliento en nosotros, es su Palabra lo que nos da vida. En Juan claramente dice que la palabra es la que le da vida a lo creado. En donde? En el cielo. Nuestra comunión con Él nos muestra lo que Él ha creado en el cielo y nuestra labor es hacer que se haga en la tierra y si no para que Jesús nos enseñó el Padre nuestro?
Tanta religiosidad y cultos, ceremonias nos han apartado de la verdad. Han puesto cargas pesadas en el creyente y nos han alejado de una verdad tan simple como aplicar y entender que en nosotros está el Espíritu de Dios, que es la Palabra y que El nos lleva a toda verdad y nos guía. Que parte no hemos entendido, de que somos instrumentos en la tierra para que se haga lo que está en el cielo, cuando pronunciamos su Palabra. Por eso cosas mayores haremos, claro, sencillo, porque? Porque es Dios a través de nosotros que somos hechos a su imagen y semejanza, pronunciando su voluntad. La Palabra del cielo se hace audible y visible a través de los hijos de Dios, sometidos a su voluntad.
No le pongamos tanta vuelta, la Palabra es la verdad y la suma de ella se explica una con la otra.
Señor que los ojos sean abiertos y que nuestro espíritu sea ministrado por tu Espíritu. Que las cargas impuestas por la religión y mandamientos de hombres sean quitadas de tus hijos, para que lleven tu yugo que es suave y apacible y podamos entender que creerte, caminar por fe y que se haga tu voluntad en la tierra, es más fácil que los dogmas y las leyes. Que yo pueda ser sencill@, como tú lo eres.
"así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié" (Isaias 55:11)

No hay comentarios:

Publicar un comentario