jueves, 29 de septiembre de 2016

Creí por tanto hable

"Pero teniendo el mismo espíritu de fe, según lo que está escrito: CREI, POR TANTO HABLE, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos" 2 Corintios 4:13

Cuando vamos al altar en oración, pidiendo dirección del Padre, presentando nuestras peticiones, Él nos habla, nos da la instrucción por medio de su Santo Espíritu. La pregunta que sigue es: qué hacemos con lo que Dios nos habló, nos reveló, nos confirmó a nuestro espíritu a través de su Espíritu?

Jesús enseñó algo muy interesante y poderoso en el padre nuestro "hágase tu voluntad en la tierra como es en el cielo". Esa voluntad ya era conocida por él y la estaba estableciendo cuando hablaba. Todo lo que Jesús decía no era por su cuenta, era lo que Dios le hablaba en oración. El dijo "yo hablo lo que mi Padre dice y hago lo que veo hacer al Padre"

Si salimos de la oración, del altar.. si tenemos en nuestro espíritu la confirmación de lo que el Padre ha dicho sobre una situación, porque no la hablamos? Porque préstamos nuestra boca a hablar lo que el diablo quiere que hablemos?
La Palabra dice que de una fuente no pueden salir aguas amargas y dulces. Tanto Dios usa mi boca cuando pone sus palabras en ella, como el diablo también.

Que es lo que creíste y por tanto hablas? Lo que Dios te ha dicho es para que ores sin cesar eso y se haga en la tierra como en el cielo.
"En tu boca hay poder de vida y de muerte, comerás del fruto de ella" Proverbios 18:21

martes, 27 de septiembre de 2016

Posee lo que es tuyo

«Entonces dijo el Señor a Josué: No temas a causa de ellos, porque mañana a esta hora yo entregaré a todos ellos muertos delante de Israel; desjarretarás sus caballos y quemarás sus carros a fuego» Josué 11:6

Cuando el pueblo de Israel entró a la tierra prometida, tuvieron que vencer 36 reyes. Uno tiene la idea de que entrar a la promesa implica no tener batallas y es algo erróneo. Pues nos tenemos que dar cuenta que cualquier territorio que conquistamos, tiene enemigos, usurpadores que se encuentran «habitando» en ese lugar y van a oponerse a ser sacados, como les pasó a los israelitas con todas esas naciones que se encontraban ahí.

Cuando el Señor les dio la promesa a Israel al sacarlos de Egipto, les dijo claramente que les entregaría la tierra que fluye leche y miel, la tierra de los Cananeos, fereseos, jebuseos y todos los «feos» que se encontraban ahí.

No hay conquista sin guerra. El enemigo desde que entró al jardín del Edén nos despojó de lo que nos pertenece, si vamos a conquistarlo de nuevo, debemos saber que lo haremos en batalla. Lo importante de todo esto es que el Señor dice «los entregaré en tus manos». Es decir, que por muy fuerte que sea tu oponente, el Señor lo debilitará de tal forma que puedas vencerlo. Lo enredará, someterá, pondrá rumores en su corazón, hará lo necesario para que la victoria sea tuya.

Tal vez estás esperando entrar a tu promesa y no te has dado cuenta que ya estás en ella porque tienes batallas. El Señor ya te metió a la tierra prometida, estás pisando tu territorio, pero no lo has notado, porque todos tus enemigos están peleando para no dejarse sacar.

Saca a tu enemigo de tu territorio, porque lo que Dios te prometió ya te lo dio. Saca a los usurpadores de tu bendición y posee lo que es tuyo. Ya no es tiempo de esperar, ni de clamar, ni de preguntarle más a Dios. El Señor ya te respondió, ya te metió en la tierra, ahora conquistala.

domingo, 25 de septiembre de 2016

Siempre estoy contigo


"CUANDO UN@ NIÑ@ TODAVÍA NO SABE CAMINAR, SU PADRE PUEDE TOMARLO DE LAS MANOS Y PONER SUS PIES EN LOS SUYOS PARA PODER CAMINAR JUNTOS. EL NIÑO PUEDE DAR CADA PASO JUNTO CON SU PADRE. 
ASÍ QUE, HIJ@ MI@, CUANDO NO SEPAS COMO DAR EL SIGUIENTE PASO, O CREAS QUE NO PUEDES, VEN A MI Y DEJA QUE MI FUERZA TE CARGUE. PON TODA TU CONFIANZA EN MI Y TOMEMOS LOS SIGUIENTES PASOS JUNTOS. 
REALMENTE NO IMPORTA TANTO HACIA DONDE VAS, SINO EL HECHO DE QUE LO HAGAMOS JUNTOS. NO LO INTENTES EN TU DEBILIDAD O INHABILIDAD, SINO DESCANSA EN MIS FUERZAS Y PODER PARA HACERLO. ENTONCES MIENTRAS VAS TENIENDO MAS CONFIANZA EN MI, PODRÁS CAMINAR POR TI MISMO, CON MI MANO SOSTENIÉNDOTE. NO IMPORTA CUALES CIRCUNSTANCIAS PUDIERAN LEVANTARSE, RECUERDA QUE YO SIEMPRE ESTOY CONTIGO!





La Victoria en Tí

«Por tanto, así dice el SEÑOR acerca del rey de Asiria: `El no entrará en esta ciudad, ni lanzará allí flecha alguna; tampoco vendrá delante de ella con escudo, ni levantará terraplén contra ella. `Por el camino que vino, por él se volverá, y no entrará en esta ciudad'--declara el SEÑOR» 2 Reyes 19:32-33

En este momento el pueblo de Dios ha venido siendo asediado por el enemigo. Han sentido que se encuentran rodeados por todas partes. Pareciera que no tienen mucha opción. El enemigo le ha mostrado al pueblo que tiene pocas oportunidades de vencer. Les ha quitado la fuerza y las ganas de luchar. Sienten que la oración no está dando resultados y que no van a tener la victoria sobre tantas cosas que han venido en el último tiempo sobre su vida.

Pero en esta porción bíblica el Señor está hablando justo a aquellas personas que se sienten rodeadas por el mal. Aquellas que sienten que el enemigo les está respirando en el cuello. A ellas el Señor le está hablando a través de esta Palabra, que aunque puedas ver las acciones del enemigo, aunque haya logrado angustiarte y detenerte. Aunque pareciera que es más fuerte que tu. El no tiene más fuerza que el Señor. Cuando Dios decide actuar, el enemigo tiene que huir porque sabe que es un león sin dientes que no puede enfrentarse al Todopoderoso.

Dios ha tenido razones para que el enemigo te haya rodeado, un entrenamiento, una prueba, un nuevo nivel, una manera de obligarte a mirar hacia algún lado, darte armas de asalto, llevarte a otros niveles de guerra espiritual o de conocimiento. Por eso aunque hayas visto al enemigo, este no te ha podido tocar. Y ahora el Señor se levanta para hacerlo volver por donde vino.

El diablo no puede entrar en tu vida, en tu casa, en el camino de tus hijos, ni en tu matrimonio, ni en las promesas que Dios te ha hecho, ni tampoco en su propósito contigo. A través de esta Palabra el Señor está anunciando su acción contra Satanás, su vergüenza, su huida. Si sigues leyendo 2 Reyes te darás cuenta la batalla que Dios le da al enemigo y la victoria que te da a ti.
Llegó el tiempo de tu victoria.

Estamos en tiempo de Dios

«Alégrense, habitantes de Jerusalén! ¡Alégrense en el Señor su Dios! Pues la lluvia que él envía demuestra su fidelidad.
Volverán las lluvias de otoño, así como las de primavera» Joel 2:23





El Señor nos permite entender lo que Él habla en el cielo, usando lo que tenemos en la tierra. La bendición la toma como lluvia y usa las estaciones para mostrarnos los tiempos. Es necesario discernir lo natural para entender lo espiritual. Estamos en tiempo de primavera, los árboles en flor así nos lo anuncia. Tiempo de la lluvia temprana y la tardía. Tiempo de manifestarse lo que Dios habló y que ha tardado y tiempo de empezar a recibir lo que ha anunciado.

«Decía también a las multitudes: Cuando veis una nube que se levanta en el poniente, al instante decís: ``Viene un aguacero, y así sucede. Y cuando sopla el viento del sur, decís: ``Va a hacer calor, y así pasa» Lucas 12:54-55

El Señor llamó hipócritas a los que saben discernir el tiempo en la tierra y no en el cielo. Tener una comunión constante con el Señor nos debe llevar a que Dios nos hable a través de los fenómenos naturales en la tierra también. El dijo «Ustedes dicen que faltan 4 meses para la cosecha, pero yo les digo levanten sus ojos y miren los sembrados, la cosecha ya está madura» Juan 4:35

Alégrate como dice esta porción y espera con expectativa gozosa lo que Dios trae sobre tu vida, así como están floreciendo los árboles, también florecerá tu vida en este tiempo.

martes, 20 de septiembre de 2016

El viene a sorprenderte

«Hablen con cariño a Jerusalén, y anúncienle que ya ha cumplido su tiempo de servicio, que ya ha pagado por su iniquidad, que ya ha recibido de la mano del Señor el doble por todos sus pecados.
3 Una voz proclama: «Preparen en el desierto un camino para el Señor; enderecen en la estepa un sendero para nuestro Dios. 4 Que se levanten todos los valles, y se allanen todos los montes y colinas; que el terreno escabroso se nivele y se alisen las quebradas. 5 Entonces se revelará la gloria del Señor,
y la verá toda la humanidad. El Señor mismo lo ha dicho.» Isaías 40: 2-5.

El Señor sabe que en este momento el pueblo necesita consuelo. La Escritura que el Señor nos comparte hoy describe claramente un terreno bien difícil de transitar. Se habla de desiertos, de colinas, de montañas. Lo que implica un camino complicado, largo y que cansa.

El Señor sabe que estás cansad@, sabe que ha sido duro este tiempo, sabe que incluso has andado por rutas desconocidas por obediencia, pero que a veces te has visto tan perdid@, que llegaste a pensar que tomaste la vía equivocada. Has visto tanta dificultad y tanta montaña de imposibilidad que has querido renunciar. Los alrededores te han influenciado tanto en tus emociones que has llegado al límite de tu avance.

Pero el Señor nos enseña, que en este tipo de camino, es donde realmente se manifiesta su gloria. Y El que es dueño de los tiempos, dice claramente en esta porción bíblica que se ha cumplido el tiempo. Se terminó el entrenamiento. Ya se cumplió el propósito de tu transitar por esta vía. Lo que el Señor quería hacer contigo ya lo logró. El Señor ha ordenado que le preparen el camino, porque viene a mostrar su gloria en tu vida.

El viene a sorprenderte. El viene a mostrarte que valió la pena el largo viaje. El viene a decirte «no me he olvidado de ti». El viene a revelarse en tu vida. En esa área específica que se convirtió en un desierto es ahí donde se glorificará. En esa situación especial que te tuvo en agonía. El viene a manifestar su poder en lo que es imposible para ti. El viene a mostrarle a este mundo que lo desconoce por completo que El si existe y se manifestará a través de ti. Tu serás su gloria. Tu serás el asombro de los que te vean. Tu serás el testimonio real y vivido de lo que realmente es Dios. Tu serás su manifestación en esta tierra.

Este mundo ignorante del Dios creador del cielo y de la tierra, cerrará su boca, abrirá los ojos y volverá su corazón al Dios que conquistaste en tu camino, en tu viaje. Tu no sólo conquistaste con tu dolor y sufrimiento una recompensa para ti, si no que Dios usará tu vida para que otros se acerquen a El y reconozcan que hay un Dios y es tu Dios.

¿No has visto la gloria de Dios?

«Entonces Dios contestó: "Voy a hacer un pacto. Delante de todo tu pueblo haré maravillas que no se han hecho en toda la tierra ni en ninguna de las naciones. Y todo el pueblo en medio del cual habitas verá la obra del SEÑOR, porque es cosa temible la que haré por medio de ti»
Si el Señor está contestando en esta Palabra, es porque había un diálogo o una pregunta de tu parte. ¿No has visto la gloria de Dios? ¿Has orado y aún no recibes respuesta? ¿Has pensado que no vale la pena luchar? ¿No entiendes que está pasando en tu vida? ¿Piensas que no ha valido la pena nada?
No es fácil caminar por un camino desconocido y a veces a ciegas, pero esos son los caminos que Dios usa para hacer aquellas cosas que nunca antes ha hecho. Son las rutas que el traza para llevarnos a bendiciones y niveles que nunca antes nos imaginamos. Son las respuestas a aquellos deseos de ser una estrella en medio de la oscuridad o ser aquellas personas que muestren la gloria de Dios delante de una familia que te critica, o de una pareja que te menosprecia, de unos hijos que no te valoran o sencillamente de una vida que ha sido plana, sin nada para mostrar y sin nada que gratifique. O quizá un deseo imposible a tus ojos o de los demás.
Entonces si este es tu panorama, eres candidat@, para esas maravillas que Dios está anunciando. Y ¿sabes porqué? Porque se nos ha olvidado que seguimos a un Dios que abre mares y ríos. Que envía carne y pan desde el cielo. Que hace milagros, que abre puertas de bronce. Que crea caminos donde no hay y envía ríos en el desierto.
El quiere darse a conocer de nuevo.

Si creemos en ÉL

Juan 14:12 dice que si creemos en Él (Jesús ), aún cosas mayores que las que hizo, nosotros haríamos.

Creer en la persona de Jesús, no es creer en el hombre como tal que representaba. Esto ni siquiera es importante para Dios; porque la Escritura nunca dijo como era Jesús ni ninguno de los grandes hombres. Al Señor no le interesa resaltar el cuerpo, la carne, si no el espíritu.
Cuando dice que creamos en Él, es lo que representa, lo que es. Juan 1:1-4 dice claramente que Él es la Palabra que vino a hacerse carne en medio de nosotros. Él, la Palabra, vino a morar en nosotros. Por eso es que Jesús le enseñaba a los discípulos que todo lo que dijeran sería hecho si no dudaban. Aun de hacer mover un monte.
La fe viene por oír el mensaje. Las enseñanzas de Jesús nos deberían llevar literalmente a hacer lo que estas enseñaban. Jesús mantenía en comunión con el Padre, para DECIR lo que el Padre decía y así fuera hecho.
Nosotros somos el canal a través del cual habla el Señor para que sea hecho en la tierra como en el cielo. La misma Escritura dice que somos sus portavoces, que El ha puesto sus palabras en nuestra boca... Si Juan dice que Él es la Palabra y en Génesis nos enseña que sopló su aliento en nosotros, es su Palabra lo que nos da vida. En Juan claramente dice que la palabra es la que le da vida a lo creado. En donde? En el cielo. Nuestra comunión con Él nos muestra lo que Él ha creado en el cielo y nuestra labor es hacer que se haga en la tierra y si no para que Jesús nos enseñó el Padre nuestro?
Tanta religiosidad y cultos, ceremonias nos han apartado de la verdad. Han puesto cargas pesadas en el creyente y nos han alejado de una verdad tan simple como aplicar y entender que en nosotros está el Espíritu de Dios, que es la Palabra y que El nos lleva a toda verdad y nos guía. Que parte no hemos entendido, de que somos instrumentos en la tierra para que se haga lo que está en el cielo, cuando pronunciamos su Palabra. Por eso cosas mayores haremos, claro, sencillo, porque? Porque es Dios a través de nosotros que somos hechos a su imagen y semejanza, pronunciando su voluntad. La Palabra del cielo se hace audible y visible a través de los hijos de Dios, sometidos a su voluntad.
No le pongamos tanta vuelta, la Palabra es la verdad y la suma de ella se explica una con la otra.
Señor que los ojos sean abiertos y que nuestro espíritu sea ministrado por tu Espíritu. Que las cargas impuestas por la religión y mandamientos de hombres sean quitadas de tus hijos, para que lleven tu yugo que es suave y apacible y podamos entender que creerte, caminar por fe y que se haga tu voluntad en la tierra, es más fácil que los dogmas y las leyes. Que yo pueda ser sencill@, como tú lo eres.
"así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié" (Isaias 55:11)

sábado, 17 de septiembre de 2016

EN UNA GRAN TEMPESTAD CONSERVA TU FE, ES TU GARANTIA



(San Mateo 8:23; 24,27)
Todo proceso de Dios, tiene encapsulado la voluntad de Dios en mi plan y en mi propósito.
La voluntad de Dios, esta direccionada en su plan; Dios tiene un plan contigo y un propósito; todo lo que sucede, y todo lo que te acontece no depende de ti, depende del plan que Dios tiene para convivir.

Dos cosas que parecen antónimas, que es tempestad y fe.
• Toda tempestad es el presagio de una bendición, no parece lógico en su interpretación, en la revelación del espíritu es tan verdadera, los milagros solo aparecen cuando hay una tempestad.
Las tempestades son las que originan, las que producen en nosotros, no solamente el desarrollo de madurez, sino que producen en nosotros la activación del poder de Dios; Gloria a Dios cuando hay tempestades, porque si hay una tempestad es porque viene en camino un milagro, Dios no levanta tempestades que matan, Dios levanta tempestades que producen milagro.

Quiero Que Tengas Fé

Aunque no puedas entender la situación que estás viviendo, aunque todo esté terrible y vengan con noticias que te hagan temblar, haz como Job y no le atribuyas despropósito alguno a Dios (Job 1:22). Hay un propósito, Él tiene un plan.



¡LA FE ACTIVA LA BENDICIÓN DE LA GRACIA DE DIOS!

Efesios 2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, 2:7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe. 
La gracia de Dios es un cumulo de abundante riquezas. Somos salvos y con ellos todos los beneficios para vivir con días buenos en la tierra.
La fe se activa cuando escuchamos la palabra de Dios, la gracia es el favor no merecido y es una influencia divina encapsulada en el interior de un creyente, que sirve para poder demostrar el verdadero amor de Dios.
Tenemos muchas cosas que madurar, para poder ver la gracia de Dios que aún no conocemos.
La posición de hijos de Dios, nos da toda bendición y la gracia de toda buena dádiva dada por Dios. 

Para qué sirve la Gracia
1. Para cambiar y transformar nuestro interior.
2. Nos da paciencia, resistencia, justicia, gozo y conocimiento para mostrarnos el verdadero carácter de Jesús y todas las riquezas que se encuentran en la palabra para ponerlo en práctica.
3. Nos da capacidad para no hacer lo que la carne quiere.
4. Balancea al hombre.
5. Nos ayuda para poder bendecir a otros.
Dios decidió por amor darnos toda está gracia, que va de la mano con la Fe, he hizo una sustitución en la cruz para hacernos benditos en él, despojándonos del pecado, pero debemos de creer en todo lo que Jesús consiguió en la cruz para poder ver todo prosperidad y que nos librará de toda opresión.
Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Tenemos que ver la luz de la palabra, para apartarnos de las tinieblas y fe para que la misma se haga efectiva en nuestras vidas.

miércoles, 14 de septiembre de 2016

CUANDO TE ENSUCIEN..... CALLA

Una golondrina creyó que sería mucho trabajo viajar al otro extremo del planeta para evitar el invierno. Se dijo: “Puedo desafiar al frío, no será tan difícil”. Cuando todas las demás golondrinas emprendieron el viaje hacia el norte, ella se quedó a esperar el invierno.
Cuando comenzaron las nevadas, cambió de opinión. Nunca había sentido tanto frío y no podía encontrar comida. Finalmente comprendió que, si no volaba rápido, no vería la próxima primavera. Entonces emprendió su solitario viaje. De pronto, comenzó a llover. Antes de que se diera cuenta, el agua se estaba convirtiendo en hielo en sus alas. Sabía que iba a morir, así que dejó de aletear y cayó al suelo.

Mientras yacía inmóvil, una vaca derramó bosta sobre ella. La golondrina se puso de mal humor. “Aquí estoy, con frío, a punto de morir y, como si fuera poco, me cae esto encima. ¡Qué horrible forma de terminar mis días!”, dijo.
Unos minutos después, descubrió que ocurría un milagro. Se estaba calentando. El hielo de sus alas se derretía y la sangre fluía nuevamente. Sobre-viviría.
Estaba tan contenta que comenzó a cantar. Un zorro montés la escuchó y no podía creerlo; no había oído algo igual desde hacía algunos meses: “¿No es un pájaro? Pensé que todos se habían ido por el invierno”, dijo el zorro. Corrió hasta donde estaba la golondrina; se acercó y la sacó suavemente del desecho de la vaca; la limpió... ¡y se la comió!


Hay tres moralejas en este cuento:
1. No todo el que te ensucia es enemigo.
2. No todo el que te limpia es tu amigo.
3. Si alguien te ensucia, calla.

lunes, 12 de septiembre de 2016

El mejor alimento


La Palabra es pan:
 Te dio a comer el maná, ese alimento que ni tú ni tus padres conocían, para enseñarte que el hombre no vive solamente de pan, sino de todo lo que sale de la boca del Señor. (Dt 8,3)

La Palabra es miel:
 El me dijo: Hijo de hombre, come lo que tienes delante: come este rollo, y ve a hablar a los israelitas. Yo abrí mi boca y él me hizo comer ese rollo. Después me dijo: Hijo de hombre, alimenta tu vientre y llena tus entrañas con este libro que yo te doy. Yo lo comí y era en mi boca dulce como la miel.(Ez 3,1-3)

La Palabra es luz:
Tu palabra es una lámpara para mis pasos, y una luz en mi camino.(Sal 119,105)
Porque el precepto es una lámpara, y la enseñanza, una luz.(Prov 6,23)




sábado, 10 de septiembre de 2016

Declarare la cabeza yo soy


"En las pruebas, las tormentas
En mis luchas solo tu 
Me abrazas me amas me guías 
Me das tu paz
Me encontraba destrozado 
Me llevaste a tus brazos 
Nada puede impedir 
Tu amor
Mayor es El, Mayor es El 
Mayor es El que está en mi 
Mayor es El..."




jueves, 8 de septiembre de 2016

Caminos abiertos

Nehemias 6:11-13. Los enemigos de Nehemias habían contratado a alguien para tentarlos a que temieran y se escondieran en el Templo. Este fue otro obstáculo que Nehemias rehusó aceptar.

Dios ha abierto caminos para nosotros en diferentes áreas, sin importar cual sea, lo que importa es que el Señor lo hizo y que la labor del enemigo es entorpecer.

Dios no coloca sueños y visiones dentro de nosotros para frustrarnos. Debemos ser como Nehemias y mantener nuestra confianza en Dios, en todo el camino hasta el fin. Cuando los obstáculos parecieran difíciles de enfrentar no te rindas. El Reino de los cielos sufre violencia pero los violentos lo arrebatan. Hay momentos cruciales donde necesitarás pelear hasta con las uñas. En ocasiones creemos que porque Dios está de nuestro lado, El hará todo por nosotros. Así no es, hacer la tarea de los hijos, no ayuda a que ellos aprendan.

Dios nos forma el carácter a través de los obstáculos. Ningún deportista o persona que ha tenido éxito en su carrera, es porque alguien lo llevó en coche o porque compraron el premio. El éxito es sinónimo de lucha y perseverancia. Dios es un guerrero y nosotros somos sus hijos.

El está ahí, no te abandona, pero El quiere que luches. A tu silla no te llevará el premio. Cuando Abraham se encerró en la carpa a pensar en la matriz muerta de Sara y en su vejez, el Señor lo sacó para que mirara las estrellas y así recordarle porque debía seguir creyendo y seguir luchando, porque así como eran de numerosas las estrellas, sería su descendencia.

La finalización de tu promesa, puede estar a sólo uno o dos pasos, como lo fue para Nehemias. No renuncies en la puerta de la bendición.

El mejor regalo




CIERTAMENTE TENEMOS QUE REALIZAR MUCHAS ACTIVIDADES QUE SON PARTE DE NUESTRA RESPONSABILIDAD DURANTE EL DÍA, PERO ES MUY IMPORTANTE DEDIQUES TIEMPO PARA CULTIVAR, FORTALECER Y MANTENER UNA RELACIÓN INTIMA CON DIOS LO CUAL TE MANTENDRÁ EN VICTORIA EN TU DIARIO VIVIR Y EN LA ETERNIDAD!

1º de Timoteo 4:16 Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.



**************************************************************


CUANDO SOMETEMOS NUESTRA MENTE Y CORAZÓN A CRISTO, PODEMOS RESISTIR AL ENEMIGO!
2º de Corintios 10:5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,


martes, 6 de septiembre de 2016

ACEPTAR LAS LIMITACIONES




A veces vamos por la vida tan acelerados que no podemos detenernos a gozar del paisaje, a escuchar el canto de los pájaros o el sonido de las hojas secas debajo de nuestros pies.
Es entonces cuando Dios nos pregunta: … ¿dónde vas tan apurado/a?... ¿qué tan importante es lo que tienes que hacer que no dispones tiempo para disfrutar de todo lo hermoso que he creado para ti?.

Sólo cuando tenemos alguna limitación que nos obliga a bajar el ritmo y andar más despacio, es que podemos reparar en toda la hermosura que nos rodea.
No se sabe por qué razón, pero en numerosas oportunidades nos sentimos más completos, cuando hay algo que nos falta.

Cuando lo tenemos todo, no nos damos cuenta de valorar lo simple y cotidiano.
Cuando podemos aceptar y asumir las propias limitaciones, podremos seguir disfrutando de lo que sí poseemos, sin sentir que hemos fracasado.

Podremos perder cosas o seres amados, sin sentir por ello que estamos incompletos.
Atravesar experiencias fuertes y salir bien parados, sintiéndonos enteros, a pesar de todo.
Cuando seamos capaces de aceptar que la imperfección es parte de la condición de seres humanos y vivamos sin renunciar a disfrutar, habremos alcanzado el título de seres íntegros.

Dios no nos pide que no cometamos errores, eso sería imposible, somos seres falibles y…¡ Él lo sabe!...¡ si es nuestro creador!.

Lo que sí nos pide es que seamos seres íntegros y completos, tal cual él nos hizo.
Que nos arriesguemos a amar, que tengamos un corazón compasivo y perdonador, que no alberguemos oscuros sentimientos de envidia hacia el otro y que podamos alegrarnos con sus logros.

Que reconozcamos...¡¡¡ que ya tenemos la felicidad depositada en nuestro interior!!!.
Recién allí podremos alcanzar una sensación de continuo gozo a pesar de las circunstancias que nos rodeen, sabiendo que podremos levantarnos como el águila y retomar nuestro vuelo.

"Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos". (Mateo 5:3)

EL SUFRIMIENTO SE TRANSFORMA EN ESPERANZA

"El Señor tomará mi caso y me hará justicia por todo lo que he sufrido a manos de mis enemigos. El Señor me llevará a la luz y veré su justicia. Entonces mis enemigos verán que Dios está de mi lado. Serán avergonzados los que se mofaban de mi diciendo: entonces, donde está el Señor, ese Dios tuyo? Con mis propios ojos veré su ruina. En aquel día las ciudades serán reconstruidas y tus fronteras se extenderán. Vendrá gente de muchos países y te honrarán. Si -dice el Señor- haré para ti grandes milagros, como los que hice cuando te rescaté de la esclavitud de Egipto. Todas las naciones quedarán maravilladas de lo que el Señor hará por ti. Estarán avergonzados de su escaso poder. Se cubrirán la boca, mudas de respeto y temor, sordas a todo lo que las rodea. Como serpientes saldrán de sus guaridas para encontrarse con el Señor nuestro Dios. Sentirán mucho temor de Él y temblarán ante su presencia. Dónde hay otro Dios como tú, que perdona la culpa del remanente y pasa por alto los pecados de su preciado pueblo? No seguirás enojado con tu pueblo para siempre, porque tú te deleitas en mostrar tu amor inagotable.Volverás a tener compasión de nosotros. ¡Aplastarás nuestros pecados bajo tus pies y los arrojarás a las profundidades del océano! Nos mostrarás tu fidelidad y tu amor inagotable, como lo prometiste hace mucho tiempo a nuestros antepasados Abraham y Jacob". (Miqueas 7:9-12, 15-20)
TODA LA GLORIA PARA TI MI SEÑOR

VARONES VALIENTES

Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel. 1° Samuel 17:45-46

En cierta ocasión el pueblo de Israel se tuvo que enfrentar a un enemigo muy destructivo y fuerte en los tiempos del Rey Saúl, los filisteos fueron a hacerles la guerra a los Israelitas, el pueblo al ver lo grandes que eran los filisteos tuvieron gran temor por sus vidas.

Goliat era un guerrero filisteo que media aproximadamente 3 metros y llevaba una coraza que pesaba aproximadamente 55 kilos, cada día se acercaba al pueblo a desafiar a algún soldado que peleara contra él; pero dice la Palabra de Dios que todos los que veían a aquel hombre huyan de su presencia y tenían gran temor (1° Samuel 17:24.) Pero había un muchacho en el pueblo que era diferente, su confianza estaba puesta en Dios y no le temía a ningún hombre, su nombre era David. David era un pastor de ovejas que pasaba la mayor parte del tiempo cuidando los rebaños de su padre, pero tenia una cualidad que otros no tenían; y es que David gozaba de una relación intima con Dios.

David, se acerco al rey Saúl y le dijo que el pelearía contra el gigante Goliat, evidentemente nadie en el pueblo le creía capaz de lograrlo, pero él estaba decidido a pelear porque sabia de donde venían sus fuerzas. Cuando David se plantó frente a Goliat, le dijo: Tú vienes a mi con espadas y lanza y jabalina, mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tu has provocado, Jehová te entregara hoy en mi mano y yo te venceré y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel. (1. Samuel 17:45-46) Y así fue, David cogió varias piedras y con su honda acabó con un guerrero el doble de grande y fuerte que él. Jehová le había dado la victoria.

Esta, es una historia de fe y confianza, todos tenemos gigantes en nuestras vidas que nos atemorizan e intentan derrotarnos, nos desafían y hacen que nos debilitemos, pero mediante esta historia podemos aprender que todos nuestros gigantes por muy grandes que sean, podemos vencerlos si ponemos nuestra confianza y fe en Jehová de los ejércitos. Solo Jehová el Creador del cielo, de la tierra, Creador aún de nosotros mismos, tiene infinito poder para vencer, nada es imposible para Él.

sábado, 3 de septiembre de 2016

Dios ha decidido bendecirte

Cuando Balaam fue buscado por Balac, este último quería que el profeta maldijera al pueblo de Dios. (Números 22-24)


Balaam era un profeta de Dios y Balac le ofreció muchas cosas materiales y posiciones que interesaron a Balaam, se dejo comprar para ir en contra de su llamado, dejó que el dinero de Balac le moviera el piso y quiso vender su unción por un plato de lentejas. Quiso vender el poder de Dios en él a un hombre que creyó que con su dinero podía conseguirlo todo, pisotear todo, cambiar el propósito de Dios. Compró los dichos de la boca de Balaam para que este hiciera tal y como él quería contra los hijos de Dios. Y a pesar de que Balaam usó muchas estrategias, de que intentó maldecir al pueblo desde un sitio y el otro, aún le ofreció holocaustos a Dios, buscando su favor, él no pudo maldecir al pueblo, lo que salia eran bendiciones. La razón era muy sencilla: "no puedo maldecir al que Dios ya ha bendecido" dijo Balaam.
La intención de este rey y de este profeta era maldecir a los hijos de Dios, uno apoyado en el poder de su dinero y el otro apoyado en el don que Dios le había dado, pero no tuvieron en cuenta la voluntad de Dios.
Cuando Dios ha decidido bendecirte, apoyarte, respaldarte, acompañarte, liberarte, no hay ungido, no hay dinero, no hay rangos, no hay palancas, no hay NADA que pueda cambiar eso.
No importa cuantas cosas te griten, no importa la intención del corazón de las personas, no importa cuanto hayan ofrecido por tu cabeza, no importa cuanto "poder" crea tener alguien, no importa cuanto le paguen a los demás o quieran conquistar con dinero los favores del mundo, si Dios ya te bendijo, nada ni nadie lo impedirá.

Hoy empiezas una nueva vida

"Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame" Mateo 16:24

Éste versículo es condicional. SI... Seguir al Señor no es sólo un deseo es también una acción. No puedo seguir a Jesús, mientras sigo también mis deseos, mi carne. Hay una palabra clave en este versículo "NIÉGUESE".

En ocasiones tenemos muy buenas intenciones de seguirle, de recibir sus promesas, sus bendiciones, su llamado, pero todo eso es condicional a mi renuncia a mi mism@, a mi vida, a mi carne, a mis deseos. Pablo dijo que morir era ganancia. Jesús murió a todo lo que se interponía entre él y la voluntad del Padre. No puedo servir a dos señores. Y cuando de habla "Señor" de habla de señorío, de Gobierno. No pueden haber dos señores gobernando al tiempo, a cual de los dos terminaré obedeciendo?

Cada día vamos a la cruz con alguna circunstancia. Algunas cruces pesan más que otras. Pero lo importante es que el que la llevó la primera vez, te ayuda a cargarla porque El experimentó todo para liberarte a ti de lo pesado.

Lo importante de todo esto no es la ida hacia el monte del calvario, lo que importa es el regreso hacia la resurrección. A veces dejamos la Cruz para seguir nuestros pensamientos, deseos, señores,.... siguiendo lo temporal, lo que es hoy y mañana ya no es. Mientras que seguir al Señor es eterno, es permanente lo que recibimos, aunque sea con dolor.

Jesús estuvo 3 días en la tumba, pero al final de este tiempo resucitó en gloria, donde ni siquiera se le podía tocar, porque la gloria resplandece de tal forma, que te hace levantar por encima de todo y de todos.

Ya pasó el tiempo de estar en la tumba, HOY ES TU RESURRECCIÓN, HOY ES TU GLORIA, HOY EMPIEZAS UNA NUEVA VIDA.
Es mejor estar en la tumba tres días para resucitar en gloria, que creer estar en gloria y permanecer en la tumba para siempre.