lunes, 10 de octubre de 2016

¿SERÁ MEJOR BORRAR O TOMAR UNA HOJA NUEVA?

He escuchado muchas veces en temas de restauración, que demos vuelta a la página y empecemos de nuevo. Que tomemos una hoja limpia, nueva y escribamos una nueva historia de nuestra vida.

Hoy día me re-evaluó en ese pensamiento. Y he llegado a la conclusión que pasar la hoja es huir de lo que tenemos que mejorar; y tomar una nueva hoja no necesariamente me garantiza que no cometa los mismos errores.

Si borro lo que tengo actual y re-escribo en ella, las marcas que dejó lo anterior me permitirá hacer un nuevo diseño y no pasar por lo mismo. Me da orientación de una nueva «línea» en el diseño.

Las marcas en el «papel» de mi vida, me muestran lo que antes estuvo ahí y quise mejorar o cambiar. Me permite no volver a hacer el mismo dibujo o a escribir la misma frase sobre mi vida.

Lo importante es que lo nuevo que haga sea tan colorido, tan especial y mejorado que logre borrar del todo la marca de lo anterior, al punto que se me olvide, pero que al mismo tiempo me recuerde lo que fue y ya no es, llevándome a ser agradecid@ por lo que Dios hizo en mi. Jesús resucitó pero pudo mostrarle a Tomás las marcas en sus manos y sus pies y meter el dedo en su costado. Pero Jesús no siguió viviendo por esas marcas si no por lo nuevo que había conquistado en la cruz, el Espíritu de Dios. Un nuevo diseño.

«Recuerda el camino por el que el SEÑOR tu Dios te guió durante todos estos cuarenta años en el desierto, para enseñarte a ser humilde, ponerte a prueba y saber lo que tú pensabas: para saber si ibas a obedecer sus mandamientos o no. 3 Él te humilló y te hizo pasar hambre. Luego te dio a comer maná, que ni tú ni tus antepasados conocían, para enseñarte que el ser humano no sólo vive de pan, sino de todo lo que el SEÑOR ordena. 4 Tu ropa no se desgastó y tus pies no se hincharon durante estos cuarenta años. 5 Recuerda que el SEÑOR tu Dios te está educando y corrigiendo como un padre a su hijo» Deuteronomio 8:2-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario