"Así dice el Señor: Abran zanjas y más zanjas por esta quebrada. Porque así dice el Señor: No verán viento, ni verán lluvia, pero esta quebrada se llenará de agua y beberán ustedes, sus ejércitos y sus bestias de carga. Y como si esto fuera poco, el Señor les pondrá a Moab en las manos: conquistarán sus plazas fuertes, talarán sus mejores árboles, taparán los manantiales y llenarán de piedras los mejores campos. " 2 Reyes 3:17-19
En el ámbito espiritual es necesario hacer "como si fuera". Aquí no hay que ver para creer, hay que creer para poder ver. En el versículo que nos comparte el Señor claramente nos dice que no veremos viento ni lluvia y así podrá estar sucediendo en este momento donde tal vez no vemos nada, pero si debe haber la CERTEZA que vendrá. Y esa certeza la demostramos con lo que hacemos.
No había viento ni lluvia, pero el Señor les mandó abrir zanjas. Noé construía un Arca a pesar de que había sequía. Seguramente todos se burlarian de él por lo que decía y hacía, pero una cosa es cierta medio mundo podrá levantarse, criticar, burlarse e incluso interponerse en tu camino, pero lo que Dios ha diseñado, ha dicho, su plan, nadie lo puede estorbar.
En la misma crucifixión del Señor Jesucristo muchos daban por perdido todo, se acabó, no hay más que hacer, pero el diseño que Dios tenía para salvar la humanidad, ni siquiera la muerte lo impidió, al contrario esa muerte fue permitida para demostrarnos que lo que Dios hace el hombre no lo puede estorbar. No hay palabra, maldición, ni estrategia diabólica que pueda hacer cambiar el propósito de Dios. Lo que Dios dijo eso hará.
El Señor nos dice ahora a través de esta palabra: No hay desierto, necesidad, ni sombra en tu camino que pueda detener lo que yo ya pronuncié en tu vida. Se levantarán opositores, desmentirán mi plan, tal vez venga la duda por lo que ves, pero debes tener la CERTEZA que yo llegaré a tiempo y sin demora para responderte. Las circunstancias que has atravesado no definen el final. Si desde el principio te dije lo que haría, aunque pases por sombras de muerte y valles de oscuridad yo haré que resplandezca la luz. Evidenciaré frente a ti a aquellos que han querido detenerte. Haré que los que se han camuflado detrás de falsa humillación, de falsa humildad, sean sacados a la luz. Vienen tiempos de aceleración donde una cosa vendrá detrás de otra. Donde una confirmación vendrá enseguida de una situación. Las mismas circunstancias confirmarán el plan del enemigo y también mi palabra. No temas, el enemigo está frustrado porque ha perdido la batalla y ya no sabe como más arremeter contigo, ni tiene creatividad para una nueva acción, sigue repitiendo sus ataques continuos y sin fundamento porque ya se le acabó el plan. No importa donde te encuentres ahora, yo iré por ti y te llevaré a tierras de bendición Y refrigerio. Sólo demando de ti firmeza y fe. No permitas que el enemigo te arrebate lo que te he dado. Porque aunque No lo veas, ya está.